Busco Melocactus con cefalio blanco

Tema en 'Melocactus' comenzado por Santi NY, 14/7/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    tengo dos melocactus matanzanus y un azureus que todavia no tiene cefalio. Lo compré porque aparte del precioso color azul que tiene, vi en internet que tenia el cefalio blanco y hacia un contraste precioso con las flores fucsias. Ahora veo mas fotos y me salen azureus con cefalio blanco, rojo, y de todas las tonalidades intermedias. Y con fotos de otras especies de melocactus veo lo mismo. Alguno de vosotros sabe si hay algun melocactus que tenga el cefalio blanco?
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    he olvidado poneros una foto para que veais lo que estoy buscando. esta foto la he copiado de Amazon.com y me encantaria tener el melocactus de abajo a la derecha. Sabeis que especie es?

    [​IMG]
     
  3. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    son muy lindos... no los habia visto nunca... espero que los encuentre!!!!
     
  4. No tengo experiencia con esta especie en ese sentido, tengo varios Melos, pero sólo uno con cephalio y el de este, es bastante blanquito. Se me ocurre, y es sólo una conjetura, que pueden tener el cephalio más blanco los ejemplares jóvenes y que a medida que éste va creciendo, va adquiriendo ese tono más rojizo...El que muestras en la foto, que tanto te gusta, es el que tiene el cephalio más reciente, el mío también es joven y blanquito, y el crecimiento en cualquiera de ellos, se observa blanco...no sé...ya he dicho que es una conjetura, a ver qué opinan los que saben. :5-okey:
    Salud.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estas fotos son de antes de ayer sobre un bello melocactus de cefalio blanco de mi hermana Ana Font, al que le vamos a conseguir seguramente semillas....en la proxima primavera hablaremos......:11risotada:

    https://img101.***/img101/9067/ana2010.jpg

    https://img641.***/img641/3619/cefalioana.jpg

    https://img257.***/img257/8003/flor800.jpg

    De todas formas, no creo que sea una cualidad especifica, he visto varios ejemplares de distintas especies con los pelos del cefalio blancos.......
     
  6. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maria
    Pues no se que decirte. He visto muchos Melocactus jovencitos que empiezan a desarrollar cefalio, y de buen principio les sale ya de color rojo, y otros muy adultos con un cefalio blanco. La base se puede haber oscurecido algo por la edad o la contaminación del aire, pero desde luego son blancos.
    Nelo, tengo en mis favoritos tu propia web "Nelocactus. org", y también tengo una web llamada "Colección de Mammillarias de Ana Font". No se porque estaba seguro que tenia que ver contigo ;). Felicita a tu hermana de mi parte por su colección. Entre tu y ella sois una enciclopedia viviente sobre Mammillarias.
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
  9. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Vaya, a ver si lo encuentras..., no tengo ninguno de estos...:icon_redface:
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA SANTY EL MELOCACTUS CAESIUS CURVISPINUS TIENE UN CEFALIO BLANCO BUSCA SUS FOTOS EN INTERNET LA TEMPORADA DE SUS FRUTOS ESTA POR DARSE ACA PRONTO SI QUIERES SEMILLAS ME ENVIAS UN MP PARA QUE TENGAS TAMBIEN ESE EJEMPLAR EN TU COLECCION. BYE
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ManuelAntonio
    he mirado por internet bajo ese nombre, y desde luego los hay con el cefalio 100% blanco, aunque tambien he visto algunos identificados como caesius curvispinus que tenian el cefalio rojizo. Quiza sea un error de identificacion. En la web de ortegacactus hay muchos con el cefalio blanco, pero cuando busco otras fotos de la especie en internet, me salen con cefalios de todos los colores y volvemos a estar en el principio. Te agradezco mucho tu oferta de semillas, pero por desgracia paso temporadas largas fuera de casa y no podria cuidar de ellas cuando nacieran. Perdonad si soy pesado con el tema, pero ya he entrado en la fase de "Cactusero excéntrico busca cosas raras" ;) , y lo que veo en los viveros normales ya no me llama la atención.
    Por cierto, que me decis del Melocactus de la foto? No se si esta retocada porque veo al cactus demasiado limpio y sin manchas o cicatrices pero si un bicho asi realmente existe, es como para ponerlo en un altar y hacerle ofrendas, jejeje :meparto:.

    [​IMG]
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Pues si dan ganas de arrodillarse ante el.
    Puede estar retocada la foto.
     
  13. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    hola santy ya que estas en barcelona busca maresme planteles si no recuerdo mal estan en vilasar de dal o algo asi es que no recuerdo muy bien el nombre de la localidad porque fui en el 2003 y tambien entre en el mercado de plantas y flores para mayoristas que es los lunes y alli tambien encontre puestos de cactus .el vivero que te comento tiene un socio en tenerife que es donde cultiva los cactus
    yo los conozco de iberflora donde traen bastantes cactus entre ellos melos y varios con cefalio blanco y rojo
    un saludo
     
  14. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola , yo tengo varios melocactus ,he puesto una foto con el grupo , y el azureus tiene el cephalio que esta empezando , y de momento es blanco , os dejo varias fotos .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Pedazo de bicho santi !!! Tiene el cefalio kilométrico...