Busco naranjo sanguinelli

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por polilla, 13/1/07.

  1. polilla

    polilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Llevo tiempo buscando dónde encontrar un plantón de naranjo variedad sanguinelli (sanguina creo que también se llama) pero me es imposible localizar ningún sitio donde los vendan y envíen a Madrid.:-?

    ¿Es que esa variedad ya no se comercializa en viveros? :desconsolado:

    Me acuerdo de hace años de lo que me gustaban, y me hace mucha ilusión tener un ejemplar en el jardín.¿puede alguien ayudarme con este tema?
    Gracias por anticipado
    Saludos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    esta vieja variedad ha resucitado un poco ultimamente por lo que si esta en viveros.

    Personalmente no me gusta y prefiero la cara-cara
     
  3. polilla

    polilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, será cuestión de buscar mejor.¿por qué no te gusta?¿es porque da algún problema? Perdona mi total ignorancia, pero, ¿que es cara-cara?
    Gracias
    Saludos
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    la sanguinelli es una naranja muy basta y para mi, el sabor es mediocre. El zumo es rojo y la pulpa tiene unas manchas oscuras muy extrañas. Tengo un arbol y no me las como.

    La caracara es una navel de sabor muy bueno. La naranja parece normal por fuera pero la pulpa es roja, totalmente uniforme como un pomelo. El zumo es naranja. El nombre viene de la finca donde aparecio la mutacion en Venezuela, en el valle de Carabobo.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Las he visto a la venta recientemente en los viveros A1 (Ctra.Nac. N-340 Km 264,4 / 29792 Valleniza- Málaga / 952 514 340), pero no creo que envien por correo.

    Me interesa lo que dices, Ilex. ¿El sabor de la cara-cara es el típico de las sanguinas? ¿Conoces la Moro, u otras con pigmentos rojos (antocianinas)?

    Saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No tienen nada que ver, la caracara es una navel y tiene el sabor de una navel. Las sanguinas tienen un sabor totalmente distinto.

    Aqui hay fotos:

    http://www.citrusvariety.ucr.edu/citrus/sweet_oranges.html

    la de la caracara no le hace justicia. Al natural la pulpa llama mucho mas la atencion. Mas parecido a esto:

    http://www.ccpp.ucr.edu/variety/images/vi471c.jpg
     
  7. polilla

    polilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo:
    Gracias a ambos por la información.Flipando estoy con la cantidad de variedades existentes...me voy a empapar de lectura acerca de los naranjos...eso sí, con un buen zumo;)
    Saludos
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias por tu información Ilex.

    He comprobado que el cara-cara es tan temprano como la navelina (ahora estoy recogiendo las primeras navelinas) y la fruta aguanta bastante en el árbol, así que me voy a animar a probar con uno.

    Saludos
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    en mis condiciones la navelina viene bastante antes