Busco pera de San Juán auténtica

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por ASUNM, 23/1/09.

  1. ASUNM

    ASUNM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos:
    Me gustaría saber si todavía se puede conseguir algun arbol de pera de San Juan de los de antes, de los que tienen peras de San Juan de verdad jajaja.
    Me dijeron que lo mas parecido que hay son las peras castell pero... no es lo mismo.
    Alguien me podria ayudar?
     
  2. Re: busco pera de san juan autentica

    Hola Asunm; Por San Juan y dependiendo del clima de cada region, hay varias peras que maduran por esta epoca, (variedades antiguas).
    La del Castell no puede ser pera de san Juan porque en mi zona madura a primeros de junio, seguidamente despues de la del Castell, viene una variedad llamada Magallon, seguidamente a primeros de julio, tengo la pera Carmesina, que es una variedad de peras, algo mas pequeña que la del castell y que madura muy desigual, o sea hay peras en el mismo arbol que aun estan a medio crecimiento y otras ya estan completamente amarillas, yo en mi zona empiezo a recojerlas a primeros de julio y duran casi todo el mes y tambien para esta epoca tengo unas que no se como se llaman, que la piel es completamete verde, no varia de color,es mas grande que la del castell 50-80gr.y es bastante blanda.
    Si sabes como es aproximadamente la que tu llamas verdadera pera de san juan, dame un poco de explicacion como es y te digo si la tengo, pues tengo bastantes variedades recuperadas de antaño.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. Re: busco pera de san juan autentica

    Te refieres a una que es pequeñita de tamaño, con la pulpa blanca muy dura???
    Por fuera de color verde oscurito y con lo del rabito coloreado rojizo??

    Es que yo tengo dos de esos y nos dijeron que es de San Juan, que de hecho madura pa esas fechas que es mi santo :13mellado: .

    Edito por que buscando por el foro: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3584

    Echale un vistazo y mis peras si son de esas :13mellado:
     
  4. ASUNM

    ASUNM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: busco pera de san juan autentica

    HOLA ARESITO . SOY NUEVA EN ESTO Y NO SE COMO ENCONTRAR TUS FOTOS PERO POR LA DESCRIPCION QUE HACES DE LAS PERAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEBEN DE SER ESAS!!!!!!!!!!!
    NO SE DE QUE FORMA ENCONTRARLAS YA QUE HE MIRADO EN VARIOS VIVEROS DE MI ZONA Y NO HAY FORMA.
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: busco pera de san juan autentica

    Creo que te refieres a estas peritas siempre me han dicho que son de San Juan el árbol tiene 30 años y cada año tiene un montón .

    [​IMG][​IMG]
     
  6. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: busco pera de san juan autentica

    Hola Asunm:

    La auténtica pera de San Juan, esta a punto de desaparecer. Yo creo que no la tiene ningun viverista profesional, ya que no es rentable cultivarla. Tendras que ir a algún aficionado. que te de yemas e injertar un membrillero borde.

    Yo la he visto en el Merca de Alicante y Murcia y la gente no la compra porque es muy pequeña y dura.

    La Castell, tiene el mismo sabor, es bastante mas grande ( pero pequeña) y mas blanda. En madurez tienden al amarillo y es deliciosa. Mucho mejor sabor que la auténtica. Viene por el estilo y ( salvo que tengas un capricho especial) te aconsejo que la pongas y te olvides de la Sanjuanera.

    Ah, necesita macheo. La poliniza muy bien la blanquilla, que es otra pera deliciosa y que esta a punto de desaparecer sustituida por la Conference. Cosas del mercado.

    Saludos.
     
  8. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: busco pera de san juan autentica

    Hola Asunm, Aresito la describe muy bien, por estas tierras aun existe este tipo de peral, yo tengo tres grandes (de mas de 30 años) y algunos pequeños para injertar en otras variedades.
    A mi parecer no son sabrosas para comer y aunque carga de frutas todos los años, no soy de los que esperan los frutos.
    Los mios nos los talos, ni le echo abono y menos aun, agua (solo la que le cae del cielo) pero hay estan tan hermosos.
    Si no los encuentra por tu tierra, entonces cuenta con uno de los pequeños mios.
    Saludos
     
  9. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: busco pera de san juan autentica

    Las 4 primeras macetas son de peras sanjuaneras

    [​IMG]