Busco plantas de aladierno

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por spanker23, 17/11/09.

  1. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Muy buenas tardes a todos/as

    Me presento en este foro que me parece bastante interesante y bueno a ver si me podeis echar una mano.......

    quiero encontrar en murcia plantas de aladierno tanto para comprar como para intercambiar o si alguien sabe donde puedo conseguirlas, y bueno aprovechar la ocasion a ver si alguien sabe algo de econtrar algun eucalipto pequeñito y alguna zarzamora en maceta ...............

    Yo dispongo dentro de pongo esquejes de frambueso rojo , por si a alguien le interesa.............

    un saludo muy fuerte desde murcia

    Jose
     
  2. dosche

    dosche

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia huerta
    Re: busco este tipo de plantas intercambio,etc......

    Hola Spanker23. Soy de Murcia también. Estoy estudiando la posibilidad de hacer un jardín de flora autoctona. El Aladierno parece ser una opción buena para hacer setos que aguanten sequias y poco exigente en suelos. Pero creo que en los viveros ni voy a buscar nada de esto.... es mas facil encontrar plantas tropicales con pocas posibilidades de adaptación a nuestro clima que flora autoctona. Lo mas rústico que he encontrado en viveros son los romeros y aromáticas.

    Total, que creo que el camino es identificar alguno en estado salvaje y sacar esquejes o semilllas....



    Multiplicación
    Se puede reproducir por enraizamiento de esquejes de tallo, aunque podemos encontrar resultados muy variables según el tipo de esqueje escogido y la época de enraizamiento. En las condiciones del Campo de Cartagena, las ramificaciones laterales de los tallos (brotes secundarios de aproximadamente 7 cm de longitud y 2,3 mm de diámetro) recolectados durante diciembre produjeron buenos resultados (1). Autores italianos encontraron que los esquejes con mejor capacidad de enraizamiento se recolectaron en julio (7). La aplicación de ácido indolbutírico (100 y 500 ppm) a los esquejes puede aumentar el porcentaje de enraizamiento y mejorar la calidad de las raíces (1). Se multiplica bien por semillas, favoreciéndose la germinación con la estratificación. Con las elevadas temperaturas durante los incendios, las semillas de aladierno parecen germinar más rápidas que el control, aunque no se produce un incremento del porcentaje de germinación (3).

    Informacion de: http://www.floramu.com/verficha.php?ficha=5


    Un saludo.
     
  3. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: busco este tipo de plantas intercambio,etc......

    Muy buenas Dosche encantado y contento de tener gente de murcia por aqui, el caso es que he visto o me ha parecido ver por algun jardin de murcia ( la polvora, o santa isabel ) esta planta (Aladierno) pero no se si es exactamente , y efectivamente si alguien sabe con exactitud si son o no cojo una noche y corto un esqueje para intentar sacar alguna con exito..... he intentado con ZARZAMORA y solo me han echado raices dos ejemplares de los 6 que recolecte en moratalla. Y lo que si te puedo decir es que el rambueso me esta dando buenos resultados, sobre todo un monton de esquejes en la parte baja de la planta y de rosales de estos pequeños tambien estoy intentando conseguir que me agarren bien. Y sinceramente las rosaceas y algunas de las plantas que cultivo las utilizo para alimentar unos insectos corteza y hoja que tengo. por eso tanto interes.......

    La idea del jardin de plantas autoctonas me parece bastante interesante ..... si te animas avisa y me lanzo en busca de esas plantas resistente a la sequia........


    saludos