Busco plantas de mimbre para hacer una pantalla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por peris, 6/9/06.

  1. Hola a tod@s, Me llamo Mª Jesus y estoy interesada en hacer una pantalla con plantas de mimbre. Podriais decirme si alguien tiene semillas o plantones; no es una planta de mi zona, Elche, y no se su forma de cultivo , tambien agradeceria alguna indicacion al respecto.

    Gracias.

    Maria Jesus.
     
  2. tutugi

    tutugi

    Mensajes:
    20
    Re: Busco mimbre

    hola maia jesus, como sabes el minbre o minbrera hes un arbusto o arbo, que se cultiba al lado de margenes de agua,yo vivo en petrer, pero soy de un pueblo de granada, donde tenemos un bosque de ribera autoptono, donde las minbreras abundan, te dire que la unica forma de tener ejemplares nuevos es mediante esquejes,pues con semillas hes muy dificil.es un arbol que necesita mucha humedad.su cultivo por esqueje tiene una gran posivilidad de exsito.si tienes alguna pregunta mas me lo dices estare encantado de ayudarte.
     
  3. Re: Busco mimbre

    Hola tutugi.

    Gracias por contestar y disculpa la tardanza. ¿Sabes si por esta zona se pueden conseguir, o si se podria conseguir que algien de tu tierra me los mande a portes debidos?. Mi marido, que es quien esta registrado, por lo visto ya no entra en esta pagina, asi que estare yo atenta. Gracias.
     
  4. tutugi

    tutugi

    Mensajes:
    20
    Re: Busco mimbre

    hOLA M. JESUS, como te dije con las semillas es muy dificil,yo me comprometo haya por el mes de febrero mandarte unos esquejes de mimbrera de todas maneras acuerdate de darme un toque cuando llegue la fecha,pues yo bajo a mi pueblo cada 15 0 20 dias,ademas tu podrias recojerlas, pues yo vivo cerca de vosotros en PETRER, por si tienes alguna duda mi e-mail. cortijosalitre@yahoo.es. estare encantado de ayudaros. un saludo.
     
  5. Re: Busco mimbre

    Hola tutugi.

    Muchas gracias por tu ofrecimiento, estare atenta al mes de febrero, para recordartelo. Mi marido trabaja por la zona de Elda-Petrer, y todos los dias sube alguien de su empresa, pero para el mimbre subiremos nosotros para agradecertelo en persona.

    Repito las gracias.:5-okey:

    Saludos Maria Jesus.