Busco púas de cerezo Brooks para injertar

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por burrote, 14/12/12.

  1. burrote

    burrote

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos veo que sois unas bestias en esto de los cerezos, os comento yo tengo plantado un ambrunes, burlat, lapins, sumburt, summit y un brooks que murio porque lo plante en junio. Bueno el caso es que creo que lo de la polinizacion lo tengo superado por lo que he leido del señor brooks, aunque tengo dudas de que al ambrunes pueda polinizarlo bien alguno de los que tengo,por cierto los arboles los plante este año menos el ambrunes que tiene 3 años y no da apenas flores ni cuaja nada.
    Por otro lado he estado buscando cerezo brooks y no lo encuentro por lo que necesitaria puas de esta variedad para injertar e incluso alguna de bing, veo que aqui teneis de casi todas las clases, si teneis y podeis darme decirmelo y nos ponemos en contacto, estoy muy interesado porque segun vosotros esta variedad es muy buena.
    Otra cosa que rollo estoy metiendo, como debo guardar las puas hasta que las injerte para que no se sequen, por cierto injerto a pua y el portainjerto es de unos dos años. Saludos y gracias.
     
  2. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: puas de cerezo brooks para injertar

    Hola,Burrote.
    Es posible, que a primeros de año,compre algunos frutales en Provedo.Si te interesa puedo traerte un cerezo brooks,son buenos arboles y están bien de precio.
    El año pasado compre uno,pero no se si podre sacar material para injertar
    un saludo.

    .
     
  3. carlos8476

    carlos8476

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    toledo,toledo,españa
    Re: puas de cerezo brooks para injertar

    ya que estais cerca al año que viene me pasais tambien un par de puas de brook, y bing.

    yo al final plante sumit sumbur y ambrunesa y necesito una pua pa polinizar a la ambrunesa bing. y me valdra tambien lo que te digan de la brooks
     
  4. Re: puas de cerezo brooks para injertar

    En Panamá un poco complicado, porque necesitan frío en invierno, no es el clima idóneo, aunque hay tantas cosas tropicales y subtropicales deliciosas que sí que van bien allá...
     
  5. burrote

    burrote

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: puas de cerezo brooks para injertar

    Hola de nuevo, nadie tiene puas de brooks y bing? Yo pago por las pua si quereis esque tengo un cerezo que se me ha secado en injerto pero el portainjerto sigue bien y quiero meterle brooks y bing, por favor alguien que me pueda pasar puas de estas dos variedades. A por cierto que hago con las puas hasta que pueda injertar las dejo en agua o como..gracias amigos, el foro un 10
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: puas de cerezo brooks para injertar

    Hola Burrote, aqui tienes un humilde vídeo preparado por mi que hice siguiendo algunos consejos de l@s compañer@s del foro para guardar las púas en la nevera, un saludo.

     
  7. burrote

    burrote

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: puas de cerezo brooks para injertar

    Muchas gracias vindio por casualidad tu no tendras puas de las que busco.joe que dificil es encontrar alguien que las tenga, si eso se tira en la poda.