Busco semillas de algarrobo

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Laurabcn22, 24/2/06.

  1. Laurabcn22

    Laurabcn22

    Mensajes:
    4
    hola a todos, estoy buscando semillas de algarrobo, gracias
     
  2. Hola Laura, simplemente el domingo, te cojes el coche, te sales de bcn por la costa y desde Castelldefels hasta Castellon por las horilla de la carretera tienes cientos de algarrobos, que te paras en unos buscas una algarroba y dentro de cada una hay 5-6 semillas multiplicas por las que necesitas y ya sabes las algarrobas que tienes que recoger.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. FRIEND666

    FRIEND666

    Mensajes:
    4
    HOLA BUENAS.
    yo soy de sevilla aunque vivo en madrid, y llevo 10 años buscando donde comprar algarrobas para comerlas.
    cuando era pequeño las vendían en el CONTINENTE ahora CARREFOUR, pero dejaron de vernderlas, y no les ha vuelto a ver, a pesar de haber preguntado por todos lados.
    me gustaría saber si hay algarrobos que dan algarrobas buenas y algarrobos que dan algarrobas malas o amargas o incluso venenosas.

    si hace falta me acerco hasta castellón a por las semillitas, pero en fin lo que me propongo que plantar un arbol en mi parcela de sevilla, algún consejo, o algún sitio donde pueda comprarlas para comerlas o incluso las semillas?

    gracias
     
  5. la_morada

    la_morada

    Mensajes:
    1
    Hola:

    Si vienes por Valencia puedes avisa. Tengo un terreno y dispongo de todas las semillas q desees incluso si quieres alguna planta tb disponible. Por supuesto son comestibles y muy buenas doy fe de ello.

    Un saludo.
     
  6. FRIEND666

    FRIEND666

    Mensajes:
    4
    LA_MORADA, muchas gracias, yo el mes que viene voy con mi novia a calpe, y me muero de ganas de volver a meter en mi boca una algarroba, me gustaría contactar contigo para que quedaramos si puedes,´bueno una visita rápida, te invito a un café si quieres...
    es ahora época de algarrobas? no se que tipo de arbol es. cuantas veces al año de frutos, y en qué época?
    si tienes msn, por favor dimeló y ya concretamos vale?
    antoniodavidtony@hotmail.com
     
  7. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    para el de sevilla

    hola, el forero de sevilla que pregunta por semillas de algarobo, que se pase por el parque del alamillo (sevilla), que encontrara algarobos "a punta y pala"
    saludos
     
  8. FRIEND666

    FRIEND666

    Mensajes:
    4
    C@RLOS, a sevilla voy a tardar en bajar, de todas formas, en el parque del alamillo hay algarrobas¿? son buenas?... todavía no se si las hay malas o no, pero si he oido que las hay normales y dulces, es cierto?
    gracias y un saludo
     
  9. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    alamillo

    En el parque del alamillo si hay algarrobos, y por tanto algarrobas,los arboles son viejos, ya , que como sabras el parque se creo en el 1992, con especies mediterraneas, recuperadas de zonas donde se tenia previsto crear carreteras y pantanos etc. por lo que no se si son salvajes o de alguna variedad local; particularmente a mi no me gustan, estan muy dulces pero muy secas.
    respecto a tu pregunta de tipos de algarrobas: existen muchas variedades locales de algarrobos, antiguamente se selecionaban los que tenian un alto porcentaje de pulpa, actualmente, se plantan mas los que tienen mas semilla que pulpa, ya que la semilla de algarroba en forma de arina se utiliza mucho en la industria alimentaria, y dietetica como espesante(E-410) "goma de garrofin"
    variedades mas comunes en España:
    negral,Rojal,Banya de cabra,Matalafera,Melera,Duraió,De la mel,Ramillete
     
  10. FRIEND666

    FRIEND666

    Mensajes:
    4
    C@rlos, gracias por la info, algo había leido de que si utilizaban como para la creación de cacao, con lo cual me imagino que será más extendida la algarroba con mucha semilla...
    de todas formas, no me cuesta nada pasarme por el alamillo, cuando vaya a sevilla, y coja alguna para sembrarla.
    Mira que he estado 2309834029 veces en el alamillo, mis padres viven en Torneo, vamos en frente del río, y no me había fijado que las había.
    de todas formas, La_morada, no voy a desaprobechar tu oferta, y en cuanto vaya a calpe, me paso por allí. seguramente será el día 20 o así de abril.
    saludos