Busco semillas de Allamanda amarilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por karambola, 30/8/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola amigos!!!!!!!! busco semillas de allamanda, amarilla porque de la rosada ya tengo. Intercambiaría por semillas de:
    Cestrum nocturnum
    Ipomoea morada
    Mirabilis Jalapa
    Clitoria
    Podranea Ricasoliana
    Clematis
    Ipomoea variada
    Bella de día
    Ipomoea malva
    Ipomoea blanca
    Ipomoea roja scarlett o´hara
    Ipomoea azul con el centro blanco
    Col ornamental
    Tajete
    Aristolochia
    Zinnias
    Uña de gato
    Amaranto
    Bueno, tengo algunas más, queda pendiente de actualización.
    Saludos!!!
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    ............. Lo subo............. :( :icon_redface:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    Hola Paloma!!!, como estas?, bueno voy a tener pronto las semillas que buscas, de Allamanda amarilla, todavia tienes semillas de Nandina domestica?, te las puedo enviar con gusto. ¿Tienes la misma direccion?, mandame un mp. Saludos desde Panama
     
  4. Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    hola yo también estoy interesada en estas semillas y tengo para ofrecer semillas de agapanto azul ,zinias , wisteria estas todavía no están maduras le faltan unos dias, dama de noche .Mirad estos son mis agapantos
    [​IMG]
    por detrás se ve la wisteria que hace cuatro años que la sembré de semilla este verano ha sido la primera vez que me ha dado flores los agapantos también son de semilla y tardan dos años en dar flor bueno no me enrollo mas si te sobra alguna semilla y te interesa alguna de las mías me avisas
     
  5. Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    Paloma, haberlo sabido antes!!! en mi casa germinan cantidades de plantitas de allamanda, algunas las reparto en el foro y otras las tiro, porque salen por todas partes y lo invaden todo. si hubiera sabido o intentaba de mandarte alguna plantita en el sobre...
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    Hola Magda!! encantada de poder volver a saludarte!!! es una pena...... quizá para el siguiente intercambio que hagamos, ok??? de todos modos, yo creo que ya las he conseguido, pero es una pena porque ya las podría tener germinadas y quién sabe, quizá con alguna flor......... :ojoscorazon: yo se que ahí es una planta común, casi una mala hierba, pero aquí es una trepadora difícil de conseguir y por lo tanto, original, queda muy bonita, y no se desmadra tanto como por ahí. Voy a ver qué es lo que consigo y de qué colores, y luego ya veremos, quizá te apetezca más adelante volver a hacer algún intercambio.
    Muchos besos y de todos modos, millón de gracias.
    :beso:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    Bueno, y además de la lista publicada más arriba, hay que añadir zinnias, uña de gato y amaranto.
     
  8. Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    No va a faltar oportunidad, Paloma. Si tuviera cómo, te sacaría una foto de mi allamanda en primavera. Estátrepada a un pino seco, de unos 8 metros de altura, y cubre el tronco por completo, hasta la cima. Cuando florece es una cascada amarilla, explota de flores. Lamentablemente no sabía que fuera tan invasora, me la paso sacando guías y plantas por todas partes, para colmo tienen como unas raíces medio tuberosas, creo yo, porque cuesta horrores arrancarlas...aunque vale la pena por el espectáculo que dan...
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: SEMILLAS DE ALLAMANDA AMARILLA

    Para mi el que una planta sea invasora no me sorprende, todas las plantas que me gustan resulta que lo son............... así que tendré que acostumbrarme :-?
    Tengo el jardín lleno de ipomoeas de varias especies y pese a que me he preocupado de poner varios híbridos sin semillas da igual porque las ramas llegan a los lugares más insospechados, y las que si dan semillas, pues te puedes imaginar, pero compensa tanto ver el espectáculo de sus flores que no me importa. La alamanda también la quiero, para mezclarla con todas ellas.
    Tendré que resignarme, pero no a no tenerlas, sino a tener que controlarlas :11risotada:
    Besos!!!!!