Busco semillas de árbol de la canela, cardamomo, pimienta negra o blanca, etc.

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por POY, 2/12/08.

  1. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Que tal foreros, ando detrás de estas semillas, si alguien me las cambiase estaría muy agradecido.
    Árbol de la canela,
    Cardamomo
    Pimienta negra o blanca
     
  2. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: busco semillas

    Yo también me apunto a tu petición, sobre todo busco cardamomo, si hay alguna alma caritativa que quiera intercambiar..... Yo ofrezco lo que tengo.
    bss:beso:
     
  3. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: busco semillas

    Yo no tengo, pero sí recuerdo que cuando compraba el cardamomo entero en lugar de molido eran las semillas envueltas en el fruto seco lo que venía, así que sería quizás posible que comprando en una herboristería un poco obtengáis la semilla que buscáis, creo.
    La pimienta es asimismo una semilla, la blanca se recoge antes de madurar, pero la negra es ya madura, en principio debería germinar si no ha sido sometida ningún proceso industrial para eliminar su capacidad germinativa. Supongo que necesitará algún tratamiento previo, pues está claro que ambas estarán en latencia.
    Yo nunca lo he intentado porque aquí no sobrevivirían al primer invierno, pero si os salen, me gustaría que lo publicárais, es interesante saber esas cosas.

    Suerte.
     
  4. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: busco semillas

    muchas gracias trinimar,mirare lo del cardamomo,intentare lo de la pimienta y te comento,
    saludos:5-okey:
     
  5. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: busco semillas

    Será cuestión de probar, yo también voy a hacer el experimento.
    Gracias por la info ;)