Busco semillas de árboles y arbustos de regiones secas para hacer xerojardín

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Garza, 5/9/10.

  1. hey q tal!
    soy de monterrey, noreste de mexico
    soy nuevo en estas aplicaciones de infojardin en cuanto a intercambio de semillas
    me interesa formar un xerojardin, por lo de la escaces de agua y que no ocupen tanto cuidado, hablando del mediterraneo como la algarroba
    el palmito, alcaparra, las del genero del pistache , almendro, etc, y que no se consiguen aqui, tambien arboles y arbustos de regiones secas de america que se adapten a la region como el pirul etc,
    en cambio ofrezco enviar en un sobre semillas nativas que te interesen
    como el ahuehuete taxodium que abunda en rios aqui
    pinos de la region
    encinos de la region
    pata de vaca o arbol orquidea
    arboles que aguantan las condiciones secas como
    mezquite, anacua, anacahuita,cariza , palmeras washingtognias, robelinas, rommanzifolias y otros
    framboyan, etc, o puedes investigar y checar cuales de la region te interesan y yo consigo las semillas
     
  2. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: Semillas de Arboles de Region Seca

    hola ke tal???
    yo tambien soy de una zona semiarida o seca, y tengo semillas de almendro(almendras) y de palmito, de alcaparras conozco el sitio donde hay alguna planta y me suena ke hace poco estaba en flor, por lo ke lo mismo tambien te puedo conseguir semillas, aparte de algunas ke tengo de cactus...
    si te interesa mandame un mensaje privado o escribeme a mi correo: lavadom23@hotmail.com
     
  3. Re: Semillas de Arboles de Region Seca

    Hey q tal!,
    pues como tu veas, si cres q no tardan mucho en hacer fruta, pero oye hay d algarrobas por haí?
    yo aca tambien ando bien apurado porque unas personas ya quieren sus semillas y como sali a recolectar y luego se me rompio una bolsa donde andava subiendo un barranco y las tuve q revolver en la misma bolsa, toncss despues en casa a separarlas, y todavia hay q sacar las semillas d las frutas, ya saque de sabino(ahuehuete) del galbulo y lo q dificulta es q se te ponen las manos pegajosas y se te pegan las semillas por la resina q contienen como son coniferas

    esta bien que ya queremos las semillas ,pero tambien hay que entender un poco a los demas pq nos podemos atrasar
    no crean q les voy a quedar mal, esta semana si DIOS quiere salen los envios
    una disculpa y gracias por la comprension.
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Semillas de Arboles de Region Seca

    tu crata ya salio, va certificada, la coloque hoy porque agregue otras semillas mas, son chiquitas pero el arbol es resistente a sequias y crece como unos 4 m no se su nombre pero como vi que estaba dando semillas en el parque donde esta el arbol me decidi a tomar algunas para ti y otras para mi. espero te gusten luego te envio las otras que stoy recolectando