Busco semillas de azufaifo, cedro y serbal

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por ElMenut, 27/12/08.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Holaaaa, Feliz Navidad!

    Para los de habla catalana/mallorquina me podeis decir cual es su nombre en castellano de los siguientes arboles: Ginjoler, Llegoner y Cedre !!

    Al igual que para los siguientes: Fresno, Chopo, Serbal y Cinamom !! Me podeis decir ¿cual es su mejor forma de multiplicación? ¿Semilla o esqueje?

    SI TENEIS SEMILLAS, ;) OS COMPRO UNAS CUANTAS ;) al igual si me podeis consegir esquejes

    Saludos

    p.d.: perdon por pedir tanta informacion en un solo hilo, ESTOY MUY INTERESADO en estos arboles :icon_redface:
     
  2. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Busco/Compro semillas de dif. arb. frutales

    Hola, no estoy seguro pero el gingoler podría ser el ginebrò o enebro de la parte nuestra (valencia) o en latín el juniperus oxicedrus, pero en tu zona podría ser el juniperus oxicedrus subespecie macrocarpa.

    El llegoner, podría ser nuestro lledoner, o almez, que es el celtis australis. Creo que de esté último te podría conseguir semillas, no te van a costar nada, te las regalo. Pasamé tu dirección y si aún quedan en el árbol que tengo cerca de mi casa te mando.

    El cedre no tengo ni idea. Ahí no me atrevo a darte respuesta.

    En cuanto al serbal y al fresno, si tu invierno es frío, plantalos ya y dejalós en la calle, el fresno debe salir a la próxima primavera y el serbal puede salir o esta primavera o la que viene. Si es el sorbus domestica (el que tira peras) si no te salen en primavera ya no te saldrán. Si es el sorbus aria (nuestra moixera o mostajo) puede tardar dos años a salir.

    Semillas de fresno te podría conseguir, pero ya es tarde, tendrá que ser al otoño que viene, yo tengo la variedad FRAXINUS ORNUS, que crece en la sierra de Mariola. De serbal no tengo y esas son más difíciles de conseguir.

    En cuanto al chopo, la multiplicación mejor por esqueje que por semilla. El cinamon no tengo ni idea. Las semillas de cinamon no te podría conseguir.

    Espero haberte ayudado y si deseas semillas del lledoner (almez) y consigo entonces te las mando.

    Buena suerte en tu intento!!
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Busco/Compro semillas de dif. arb. frutales

    El cedre no puede ser el cedro?? siento meterme en el post por esta chorrada :icon_redface:
     
  4. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: Busco/Compro semillas de dif. arb. frutales

    Semillas de fresno tengo que tener bastantes que cogi este verano, solo que las tengo que buscar porque no recuerdo donde estan. Si estas interesado mandame un mp.
     
  5. Re: Busco/Compro semillas de dif. arb. frutales

    Yo tengo un planton de chopo, si te interesa mandame un mp
     
  6. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Busco/Compro semillas de dif. arb. frutales

    Hola yo solo te puedo decir que Ginjoler es en castellano es Azufaifo.
     
  7. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Busco/Compro semillas de dif. arb. frutales

    Hola, alguien tiene para intercambiar o comprarle a buen precio semillas de azufaifo, cedro y serbal?
    Un saludo.
     
  8. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Busco/Compro semillas de dif. arb. frutales

    Subo el post, un saludo