Busco semillas de bergenia y plumeria

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Salima, 1/12/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos . alguien me podria mandar semillas de bergenia y de plumeria?es q no las ncuentro x ninguna parte. un saludin
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: busco semillas .

    Salima de bergenia no se donde puede haberlas pero las de plumeria yo las compré en semillas La Palma.

    Y que germinan muy bien, a mi me germinaron practicamente todas.

    Te pongo la dirección de la pagina:

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: busco semillas .

    hola paloma. compre el año pasado señillas en ebay y no me salio ninguna y eran 20 x eso queria q alguien q tuviera suyas me mandase ya q las q se compran pueden estar secas de todo el tiempo q lleven sin venderse. en malaga hay plumerias en los jardines si no tengo mal entendido. es cierto?si es verdad y puedes conseguir alguna te lo agradeceria. un saludin
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: busco semillas .

    Yo tengo varias plumerias de flor blanca, pero nunca me han cuajado semillas, solo una vez en un vivero vi una planta que tenia una vaina larga (parecida a una varita de vainilla, pero gigante) que imagino serian las futuras semillas.

    Tengo cinco conseguidas de las semillas que compré en La Palma ,que no se de que color seran, pues aun no han florecido ninguna vez, (eran 8 y todas germinaron), las semillas de la Palma suelen germinar muy bien.

    Creo que son mas fiables que las de ebay.
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: busco semillas .

    SALUDOS!!


    Los esquejes de plumeria son muy fáciles de reconvertirse en plantas nuevas, cualquier rama que plantes es seguro que da raíz!!.......:5-okey: :5-okey:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: busco semillas .

    hola paloma. he estado leyendo n l foro antiguo dices q tienes una plumeria blanca y q a veces le cortas los esquejes. tienes alguno para mandarme? ah otra cosa. acabo de trasplantar una q tengo de color rosa ( bueno q lo sera de aqui a 6 años ya q s muy pqueña debe de medir 30 cm) y la he puesto con un poco de humus de lombriz y de sustrato normal y la he echado un poquito de agua con unas 3 gotitas de abono para cactus.es ese el q le va bien no?si algun dia tienes dudas y no sabes algo en vivaces y perennes y anuales estamos muchas y ana patricia sabe un montonazo sobre las plumerias y es muy maja. un saludin
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: busco semillas .

    a ver si alguien con semillas de plumeria me manda un par,
    gracias