Busco semillas de caqui

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Imsac, 23/8/04.

  1. Imsac

    Imsac

    Mensajes:
    12
    Hola estoy buscando semillas de caqui
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Aquí todavía falta un mes o dos para que maduren. Si no te importa esperar te puedo enviar entonces, cuando los coja del árbol.
    Si te sigue interesando, quizá podría enviarte también entonces alguna semilla de litchi (son muy gruesas), de longan no se suelen encontrar y los rambutanes que he comido aquí estaban asquerosos (importados verdes de otro continente).
    Un saludo
    Jalon
     
  3. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    Estoy muy interesada en el árbol de caqui, ¿es posible obtener buenos ejemplares a partir de semillas?¿Podrían vivir una larga temporada en un tiesto?
    Y una pregunta más, ¿qué procedimiento es más aconsejado para que germinen? Otros años, he plantado semillas de caquis comprados en el supermercado, pero no ha brotado nada :-?
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Coconut,
    yo el que tengo lo compré en vivero para asegurarme la variedad, pues ya sabes que los frutos pueden ser terriblemente astringentes.
    Creo que se pueden sacar de semilla sin problemas, con un estratificado frio durante el invierno, pero yo no he probado.
    En una maceta lo podrás tener algunos años, no muchos, creo. Es un árbol que puede ser muy bonito, muy decorativo (pariente del ébano).
    Si sigues interesada, dimelo y te traeré algunas semillas (el árbol está en Cantabria) para que pruebes.
    Saludos
    Jalon
     
  5. Imsac

    Imsac

    Mensajes:
    12
    Hola coconut y Jalon, les agradesco vuestra respuesta, si me interezan las semillas de caqui, litchi, longan y rambutan si las tienen y pueden enviarmelas tendran mi pertetuo agradecimiento, si desean alguna de las semillas que tengo diganlo y se las envio: chirimoya variedad CUMBE la mejor de todas y de gran tamaño, physalis, stevia, maracuya, tumbo, huayaba, papaya trapical y andina, lucumo, etc, digame si necesitan otra a ver si puedo conseguirla, pero el problema que estoy bien lejos de Uds., estoy en Peru y si desean aun enviarme las semillas tendran que hacerlo dentro de un sobre de esos que tiene plastico ampollado por dentro, para que no parescan semillas y no tener problemas aqui con la aduana, mi direccion es:

    Jesus Portugal Alay
    Calle Bolivar 341
    Tacna - Peru

    Saludos,

    Jesus
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jesús:
    Habrá que esperar mes y medio o dos meses para tener las semillas, si te interesan para entonces, recuerdamelo con un mail a vdebio@bio.ucm.es y te las envio.
    Ya te indicaré algunas de las que tienes que me pueden interesar.
    Saludos
    Jalon
     
  7. Imsac

    Imsac

    Mensajes:
    12
    ok entendido jalon