Busco semillas de colirrábano, de frutas tropicales y arbustos con frutos comestibles

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por JUAN_JO, 29/12/11.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Hola.

    Busco semillas para intercambiar de lo siguiente:


    = COLIRABANO.

    = SEMILLAS DE FRUTAS TROPICALES (como Pitanga o cereza cayena) (que no se conviertan en árboles demasiado grandes, descartados por tenerlos ya o por otros motivos Papaya, Aguacate, Mango, Guayabo, Lichi), ya que tengo muy poco espacio.

    = También me interesan las plantas arbustivas que produzcan algún tipo de fruto comestible (del tipo grosella, frambuesa, arandano, etc) y que aguanten el clima casi subtropical de Murcia (tengo entendido que hay una variedad de arandano que aguanta el calor del verano sin que por ello los frutos pierdan calidad, pero no lo he podido encontrar).

    = Los intercambios PREFERENTEMENTE por motivos de coste solo con ESPAÑA aunque se podrían gestionar excepciones interesantes.

    Nota: No pido nada regalado, solo ofrezco un intercambio que venga bien a los interesados.

    = En el siguiente mensaje figura mi lista provisional de semillas para intercambiar. Los interesados pueden enviar privado .
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    De momento esto es lo que tengo en pequeñas cantidades:

    = ALMEZ (Celtis Australis, conocido también como aligonero o latonero, su pequeño fruto es comestible su pulpa de sabor agradable). Dic-2011 y Ene 2012.
    [​IMG]
    ==========================================================
    = ARISARIO: Planta bulbosa con sorprendentes flores (similares en aspecto a algunas flores de plantas carnivoras). Pendiente de que llegue el tiempo de recoger las semillas.
    [​IMG]
    ==========================================================
    = AZUCENA DE MAR, (Azucena de la Virgen, Nardo de playa, etc (Pancratium maritimun): planta de extraordinaria dureza que soporta la falta de cuidados, los calores veraniegos y las prolongadas sequías y sin embargo florece con un intenso aroma.----AGOTADA-----
    ==========================================================
    = CARISSA DE MACROCARPA, también conocido como ciruelo del Cabo, Ciruelo Natal y otros nombres, pequeño arbusto espinoso con frutas todo el año, comestibles, de color rojo y del tamaño de una nuez. Año 2.011.-----AGOTADO------
    [​IMG]
    ==========================================================

    = CEBOLLAS BLANCAS y ROJAS: semillas mezcladas, bulbos redondeados, desconozco el nombre, cultivados en esta zona, muy apreciadas en la cocina murciana.
    ==========================================================
    = CESTRUM NOCTURNUM (Galán de noche) (Cuyas flores de noche emiten un intenso y agradable aroma). Semillas procedentes de mis plantas.
    [​IMG]
    ==========================================================
    = COTONEASTER: Semillas de planta cultivada en esta región,

    [​IMG]

    ==========================================================

    = GOJI, arbusto resistente al frio y a la sequía, de frutos rojos y comestibles.

    [​IMG] [​IMG]


    ==========================================================

    = GUAYABO (de pulpa blanca-amarilla muy sabroso). Semillas de fruto cultivado en la Región de Murcia.

    ==========================================================
    = GUINDILLAS DE DOS TIPOS:

    [​IMG][​IMG]


    ==========================================================

    = LAUREL: Lauris nobilis, el laurel que se usa como condimento. No lo recomiendo por lo complicado de su germinación.

    ==========================================================
    = OPUNTIA FICUS INDICA: Muy apreciada en la Región de Murcia, pero en peligro de desaparecer de la misma por la plaga de cochinilla del carmín, que nos ha invadido.

    ==========================================================
    = PASSIFLORA CAREULEA (Passiflora de jardín) muy util para polinizar al resto de las pasifloras. Muy pocas semillas. Semillas procedentes de planta cultivada en Lorca.-------AGOTADAS------

    ==========================================================
    = PASSIFLORA EDULIS FLAVICARPA (Maracuya) Fruta deliciosa tomada en zumo. Semillas procedentes de mis plantas.


    [​IMG] [​IMG]

    ==========================================================
    = PASSIFLORA LINGULARIS (Granadilla) Fruta muy dulce. Pocas semillas. Las semillas no proceden de mis plantas, por lo tanto no están aclimatadas.

    ==========================================================

    = PHISALYS. (Arbusto que produce bayas sabrosas). Las semillas proceden de mis plantas.
    [​IMG]

    ==========================================================

    = PITAHAYA ROJA: Hylocereus undatus. Cactus que dicen da frutas muy apreciadas y caras. Pocas Semillas. Nota: proceden de dos frutas compradas esta Navidad en el supermercado CONSUM, por valor de 3,95 €. Origen del cultivo: Vietnam. Nunca las había probado, no me gustó su sabor.
    [​IMG] [​IMG]


    ==========================================================

    = RABANO, de buen tamaño, alargado y resistente, desconozco el nombre de la variedad.

    ==========================================================

    = RICINO: (Las deseché, pero si alguien tiene interés en ellas, puedo conseguir mas).

    ==========================================================
    = SESAMO, procedente de dos plantas cultivadas personalmente. Pocas semillas.-------AGOTADO------

    =

    ---- Nota de fecha 19-01-2012: Todos los intercambios acordados, YA HAN SIDO ENVIADOS a sus destinatarios.. ----
     
  3. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    hola ami me interesan
    almez
    azucena de mar
    cotonoester
    pasifloras-maraculla y granadilla
    pitahalla roja
    sesamo
    que buscas tu