Busco semillas de Equinacea

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por maruguerra, 13/3/07.

  1. REPITO ,ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA ???
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Hola, yo creo que las he visto últimamente en venta en sobrecitos en algún supermercado de por aquí. Este fin de semana tengo que ir a hacer la compra, si todavía tienen cogeré para enviarte. El lunes te digo. Ciao.
     
  3. Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Gracias floreta,por fin alguien con una respuesta,espero la tuya..perdon de que region de España eres?
    saludos
     
  4. Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Como no pude esperar saber donde queda Jaca me meti en internet,...queda cerca a Bilbao y muy cerca a la frontera francesa verdad?mi abuela nacio en Bilbao y mi abuelo era argentino pero sus abuelos de Toulouse,muy cerca de alli tambien...
     
  5. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Hola Maru!
    Pues Jaca está junto a la frontera francesa, a 30 km, en pleno Pirineo. Es provincia de Huesca (Aragón) y zona de montaña, muy turística, con varias estaciones de esquí muy cercanas. Bilbao nos queda más lejos, como a casi 3 horas en coche, pero por aquí vienen muchos bilbaínos a esquiar.
    En cuanto a la echinácea, te cuento. Era en el supermercado Lidl, pero no tenían semillas, me sonaba haberlas visto pero me confundí, lo único que había eran unos bulbos. De todas formas de las dos que tenían compré la caja que pesaba más, y al abrirla vi que estaban fatal. Había dos y los he plantado ya, uno tiene un brote que parece medio muerto, y el otro creo que está muerto del todo. Cuando los compré pensé que podría enviártelos por correo porque se veían pequeños, pero está claro que no van a aguantar el viaje. Dudo mucho que salgan adelante.
    En fin, ya te contaré si llegan a brotar, y si algún día dan semillas te prometo que te enviaré.
    Si veo semillas de echinácea por algún otro sitio, ya que me gustan las plantas y siempre que puedo miro a ver qué hay, te mandaré un sobre.
    Un abrazo, Belén.
     
  6. Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Gracias Belen ,por tu peocupacion.ojala funcionen esos bulbos...se que tardan dos años en florecer...por otra parte tendre que ponerme en campaña para conseguirlas aqui.
    gracias ...
    un beso grande
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Maru: ahora me acorde ,porque la palabra echinacea retumbaba en mi pobre cerebro.Es que la habia buscado porque vi en medicina natural que era buena para elevar las defensas , sus bondades son tantas (según decis) que hasta serviria para tratamiento de sida .Pero he ahi mi duda que las dan en partes como rudbeckia, pero no es la de jardin.¿verdad? Porque las flores son de otros colores y dice originarias de Estados Unidos.A ver vos Juan que sabes, contame.:beso:
     
  8. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Vaya, no pensaba que fueran a tardar tanto en hacer flor. De momento los bulbos no asoman, los puse en maceta dentro de casa porque aún hace bastante frío, de hecho, anteayer estuvo nevando.
    Si no encuentras, puedes conseguir las semillas en e-bay, en esta dirección
    http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170082269837#ShippingPayment

    Un besote
     
  9. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Saludos
    Me quedan algunas semillas de echinacea purpurea, el año pasado sembre muchisimas en mi finca pero fuera de temporada para probar. El caso es que han aguantado el invierno y las tengo por miles.
    Mandame un mp con tu direccion y las tienes

    Jose
     
  10. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Casanava...que tentación eso de por miles...
    Utilizo Equinacea desde siempre ;en invierno y cuando estoy baja de fuerzas ,además de vegetariana que no se cuida mucho...no me suelo resfriar ni cojo "el virus" ese que tiene todo el mundo alrededor..:5-okey: . Equinacea mezclada con propoleo todavía más potente. Y a poder ser un zumito de naranja cada mañana y así pasa el invierno. Los indios americanos la utilizaban así como antibiótico y antinfeccioso directamente en heridas. Es una pasada.
    Yo todavia no tengo nada para ofrecer a cambio hasta que empieze a recolectar...pero algo encontraremos creo yo... A ver...Gracias.
     
  11. Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    gracias! lastima que no anduve antes por aqui ya te mando mp con mi dir
    saludos
     
  12. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Mis bulbos de echinacea comprados en el Lidl han muerto definitivamente. Los brotes se han vuelto marrones, y el resto del bulbo está como podrido. En fin, otra vez será.:(
     
  13. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: REPITO: ALGUIEN CONSIGUE SEMILLAS DE ECHINACEA?

    Casanava ... a ver si tienes alguna semillita para compartir... ya vemos que te puede interesar a cambio...Saludos
     
  14. delarosarobles

    delarosarobles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Ola soy nuevo en el foro y me e registrado porque ando buscando semillas de equinacea si alguien tiene o me dicen donde la podria conseguir se lo agradeceria mucho. un saludo

    delarosarobles
     
  15. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semillas de equinacea

    Hola delarosarobles

    yo en este momento tengo la equinacea (rudbequia morada) haciendo las semillas así que si todo va bien más adelante te puedo mandar.
    También, si me dejas aprovechar tu hilo y pedir si alguien tiene de otros colores y le interesa intercambiar que me mande un mp.

    gracias