Busco semillas de hardenbergia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Ana Maria Casal, 27/8/06.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Amigos foreros......tienen ustedes semillas de hardenbergia, no import el color. Leí que es una trepadora muy resistente a la variedad de climas. Y que florece en invierno. Si alguien cosecho alguna semilla.....espero poder cambiarla por hibiscus de Siria
    Un abrazo para todos
    Ana
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: hardenbergia

    ANA MARIA CAZAL me uno a tu busqueda, ya que es una trepadora presiosa,si alguien quiere intercambiar por algo mas......
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: hardenbergia

    Somos dos en la búsqueda, suerte!!
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: hardenbergia

    Mucha suerte en la búsqueda, ya somos dos detrás de esta belleza.
    ¿La conseguiremos????:-?
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: hardenbergia

    Me temo que a través de semillas no la conseguireis.
    Y en cuanto a la resistencia, a mi se me han muerto las dos que tenía y me quedó un gran disgusto, tanto que no tengo intención de adquirirla de nuevo: una se murió de una helada y la otra de un golpe de calor. No soy la única, recuerdo por lo menos otras dos personas del foro que también la tuvieron y no "resistió". Por otra parte la floración, una sola vez al año a comienzos de primavera, es bastante breve.
    Ahora, bonita si que es, eso no hay quien se lo niegue. Pero ¿resistente? ¿A qué?
     
  6. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: hardenbergia

    No importa, lo intento...no cuesta nada. Si alguien cosecho semillas les pido algunas como para probar.
    A lo mejor se adapta al clim de mi ciudad
    Las espero.... no tengo apuro.
    Ana
     
  7. Re: hardenbergia

    Ana María y Ale yo también me uno a ustedes, la verdad que es una preciosura, a si que al que tenga y esté dispuesto a compartirla con nosotras se lo vamos a agradecer mucho:smile:

    Ana María me parece que el envío no te va a llegar, te lo voy a mandar de nuevo pero en el sobre voy a poner 'No doblar - Fotos' haber si asi llega.
    El tuyo tampoco me ha llegado, es una verguenza que no lleguen las cartas estando en la misma provincia y llegan a destinos tanto mas lejanos como son USA o España.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: hardenbergia

    Hola chicas:busqué en el vivero de mi ciudad y venden handerbergia violacea,la hoja se me hace conocida, diganme en que época florece, así aguzo la vista y en una de esas consigo semillas.Entiendo que aguanta el invierno, lo que no se es si ya floreció.Espero datos.
    Ana María Casal, acá tengo un sobre con un bulbo petrificado de ámbar, porque al no llegarle el de Ivanna ,ya no intenté enviartelo.Pero ves que no me olvido de vos.

    P.D: se me ocurre que si aquí la venden alguién la puede tener jeje y allí se dirigen mis ojitos y manitos.:beso:
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: hardenbergia

    Me uno a la busqueda:smile:
    tengo para intercambiar:beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: hardenbergia

    Hola Pulgoso: ¿y cuando da la flor? Para salir de recorrido, por la hoja no creo que acierte, soy muy "chambona" para estas plantas no tan conocidas.:11risotada:
     
  11. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: hardenbergia

    Mrtha Ana saludos me parece que la handerbergia esta dando sus flores ahora, y ese color violaceo es la flor????por que yo la he buscado en este mismo color y nada.........
    LUTECIA hola te he leido y dices que no soporta tanto frio,que clima tienes tu????????
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: hardenbergia

    Otoño y primavera suaves y muy largos, verano cálido, a veces en julio y agosto llegamos a 37 grados, invierno suave y húmedo, rara vez baja de cero grados, y si alguna vez hiela a las once de la mañana ya no hay ni rastro.
    Pues aún así se murió, en una maceta de unos 30 cm de diámetro y algo más de profundidad, así que no fueron topos ni ratones, en la puerta de mi casa o sea no exactamente bajo techo pero tampoco a la intemperie, estaba resguardada, no estaba recién adquirida ni trasplantada, llevaba dos años conmigo feliz y floreciente (aquí florece a principios de primavera) estaba en un buen sitio, en ese mismo rincón había tenido y tengo ahora mismo plantas sin problemas, tampoco tenía ninguna plaga ni le meaba ningún animal doméstico ni se le había quedado pequeña la maceta ni... en fin, creo que se murió de frío.
    Y la otra se secó en un sólo día, el primer golpe de sol del año pataplof, intenté recuperarla pero nada, la dejé tooodo el verano a la sombra, regándola, todo el otoño y el invierno, y en primavera siguió sin dar señales de vida así que la tiré y no quiero saber nada más de ella.
     
  13. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: hardenbergia

    no me doy por vencida....
    Sigo buscando....en cuanto a las semillas de Argentina, aun no llegaron, del mismo pais y de la misma provincia.
    En cambio de Malaga tardaron solamente 6 dias.......
    Sigo en la busqueda, las voy a buscar e intentar
    Un gusto verlas de nuevo.
    Carinos para todas
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: hardenbergia

    Ana Maria : ¿no sabés si viene en rosa? Porque pase por una casa y habia una enredadera hermosa y rara (para mi ) pero tenía flores rosas fuerte.Me dió la impresión que las hojas podían ser, porque tenian un tinte rojizo del revéz,y la foto que vi parecía así.Toqué el timbre pero no salió nadie, como es cerca si vale la pena paso otra vez.:beso:
     
  15. Mariana de Lobos

    Mariana de Lobos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lobos, Bs. As.
    Re: hardenbergia

    Hola gente, yo tengo una Handerbergia plantada en mi jardin y ha resistido las heladas que hubo este invierno con mucho esmero, solo se quemaron un poco los brotes apicales. Florece en agosto (argentina) durante todo el mes, aunque todavia se pueden ver algunas flores... ahora en cuanto a la multiplicacion... se hace creo por esqueje ya que si se multiplica por semilla me parece que tarda muchas temporadas en florecer. Yo solo conozco con flor violetas y otras de flor blanca... nunca vi con flor rosa pero puede ser que se encuentre.