Busco semillas de Helleborus niger

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por trinimar, 25/1/08.

  1. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    ¿Alguien tiene o va a tener semillas de esta planta?
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Helleborus niger

    Hola. Yo tengo este Helleborus niger pero no se como sacar las semillas. Cuando las flores están maduras caen a la tierra unos bastoncillos que terminan en una bolita amarilla. Son semillas?.

    [​IMG]
     
  3. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Helleborus niger

    Juanjo_rg: Te he contestado en un privado, pero investigando en internet he visto información de semillas de Helléboro foetido, que, obviamente, es diferente pero de la misma familia. Dice que florece en invierno, da frutos en mayo-junio y se recogen las semillas en.......¡¡¡JUNIO O JULIO!!, madre mía que no queda todavía, lo bueno es que tengo más tiempo para descubrir como obtenerlas y mantenerlas. De Niger, en otra página, dice que se tienen que sembrar enseguida porque si no entran en letargo, pero que la germinación puede durar hasta 1 año o año y medio y yo que pensaba que en primavera tendría un montón de plantitas... En fin, seguiremos investigando.
     
  5. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
  6. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Helleborus niger

    KILIKI, entonces podemos cambiar aunque sea en Junio-Julio, yo no tengo prisa, la cosa es llegar a tenerla.

    ¿Qué te gustaría a cambio?
    Ya no me queda casi nada de mi lista de intercambios, pero para la primavera voy a ofrecer esquejes de diversos arbustos que he hecho al final del verano y me han agarrado muchos, la lista completa la pondré cuando sepa qué ha tirado adelante. Tú tienes preferencia, claro. Te avisaré cuando la ponga, ¿vale?
     
  7. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Helleborus niger

    Descuida, Trinimar, seguro que encontramos algo que me guste. Suelo estar en el Foro de Suculentas porque son mis preferidas, pero tengo alguna maceta esperando algún inquilino indeterminado. Mi preocupación ahora es que mi planta llegue al verano sana y con un montón de semillas, ahora que ya he descubierto donde están y como recogerlas.

    Saludos :happy:
     
  8. Re: Helleborus niger

    Hola. Yo compré dos plantas de Heléboro en el Lidl el año pasado baratinas, una de flor blanca y otra de flor rosadita muy suave. Me florecieron al poco tiempo (como en octubre o noviembre) y ya me dieron semillas (tres). Las planté enseguida, y de momento nada.
    Os lo comento porque me parece raro que florezca en invierno y se recojan los frutos en verano. Además, me da la impresión de que una de las plantas -la que no dio semillas de las flores- se me va ha hacer mata. Si es así y veo que se puede dividir, ya os lo comento.
    Es una planta preciosa y parece que poco exigente -si no, ya me la habría cargado- y las flores son una maravilla.
    Hasta luego
    Jose