Busco semillas de henna

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Luna Verde, 29/6/10.

  1. Busco semillas de henna, no conosco la planta pero la utilizo para el cabello y como se que es una planta que los egipcios han usado desde hace unos 5000 años y se vende ya seca aqui en México supongo que ha de ser comun en algun lado.
    Besos Luna Verde
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: semillas de henna

    mar_azul yo no sabia que la henna era semilla si la vende pero no como semilla
     
  3. Re: semillas de henna

    No Azulita, no...
    Yo quero las semillas para plantarlas y tener la planta, pero si la puedo conseguir que mejor.;)
    Luna Verde
    P.D. Que linda tu tierra.
     
  4. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: semillas de henna

    mar_Azul gracias muchas gracias entonces que es lo que quieres dime quiza pueda ayudarte
     
  5. Re: semillas de henna

    Gracias Azulita, quiero cultivar la planta ,dicen que es un arbusto "lawsonia inermis" pero como nunca la he visto en viveros quiero conseguir semillas para plantarlas.
    Luna Verde
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: semillas de henna

    Si consiguen semillas, yo me anoto:smile:

    Saludos
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: semillas de henna

    Para conseguir semillas de henna es un poco dificil donde se produce es en Marruecos e India mirare a ver si os puedo conseguir alguna pero tendre que preguntar por el nombre cientifico,yo la compro ya en polvo y para pintarme las manos cuando bajo a Marruecos os lo mirare cuando baje ahora.besossss
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: semillas de henna

    Nombre cientifico de la planta es,lawsonia inermis l, su nombre común alheña o arjeña.

    Arbusto de más de 2 metros con bayas de color negro tamaño de un guisante,hojas recogidas en primavera despues puestas a secar ((por desecación o deshidratación))((maximo del secado total de 15 a 1 mes)) se reduce a polvo para emplearla en tinte de cabello o decoracción de manos y pies de las mujeres de origen arabe e indues.
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: semillas de henna

    mar_azul chequen mi hilo
     
  10. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

  11. Re: semillas de henna

    Nahara, yo te puedo conseguir semillas de chile ( aji) aqui en México se encuentran muchisimas variedades y colores, desde los pimientos morrones que son ligeramente dulces hasta los muy pero muy picantes y de formas y colores muy curiosas,gracias y besos.
    Azulita ya lei un poco de tu hilo es muy extenso (¡eres muy popular!) jijiji, besos.
    Nadia, las compartimos besos.
    Luna Verde.