Busco semillas de hortensia o fuchsias

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por zazufm28, 28/8/08.

  1. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    hola estoy interesada en semillas de hortensias y fuchsias que soporten el clima toledano,seco y caluroso en verano...
    es que he visto por galicia como tienen estas variedades en forma de arbustos y me he quedado impresionada y medio muerta de la marivilla......

    gracias
     
  2. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: quisiera semillas de hortensia o fuchsias...

    Hola,

    Que yo sepa y por experiencia, tanto las hortensias como las fucsias se dan por esquejes, no por semilla. Las dos prenden muy bien mediante esquejes, aunque te tengo que decir que el clima seco y el sol no les hacen mucho bien.

    Las hortensias por lo menos necesitan un sustrato ácido, sombra y muchísima agua para sobrevivir.

    Eso sí, coincido contigo en que son preciosas.
     
  3. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: quisiera semillas de hortensia o fuchsias...

    ahhhhh..pues muchas gracias por sacarme de mi craso error:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    soy una envidiosa ignorante...si lo llego a saber arranco un trozo y me traigo hasta tierra gallega si es necesario......
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: quisiera semillas de hortensia o fuchsias...

    Si yo te contara la cantidad de "crasos errores" que he cometido con mi jardín... Por eso estamos aquí aprendiendo.

    Los esquejes de hortensia se sacan de tallos sin flor para que te puedan dar flor la siguiente temporada, de lo contrario no las dan.