Busco semillas de Ipomea purpurea (campanilla morada)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por richard32, 5/2/07.

1. richard32

richard32 Bichero

Hola a todos!!

Estoy buscando semillas de esta trepadora o, incluso, de aristolochia elegans (candilesl, candilejos). Algo q crezca bastante rápido y, a ser posible, de flores....es para cubrir una celosia de pared.
    Soy de Alicante, si alguien tuviera le estaría muy agradecido y, por supuesto, pagaría los gastos de envio!!!!

Un saludo:razz:

2. mercuriobunton

mercuriobunton sebastian

hola, si puedes pon una foto de la planta que creo que tengo esa planta , es parecida a las begoñas, pero crecen mas rapido, y a mi me cuelgan para abajo, si es la misma lo mismo le puedo sacar semillas

3. pepean

pepean

Hola Richard:
    Me quedan algunas semillas de ipomoea purpurea. Además me gustan especialmente, porque tiene unas hojas muy bonitas en forma de un perfecto corazón. No te preocupes por los gastos de envío, no tiene la más mínima importancia. Mándame un mensaje privado con tu dirección, y dime si te interesa cualquier otra cosa. Por ejemplo, una forera me mandó ipomoea blanca, a lo mejor te interesa combinarlas. A tu gusto.

4. richard32

richard32 Bichero

Hola!!!

Gracias pepean, te he puesto un privado!!!
    Fotos no tengo pero más q colgar "trepa" y crece a una velocidad endiablada!!!:smile:

Un saludo y mil gracias!!!:52aleluya:

5. mercuriobunton

mercuriobunton sebastian

las que tengo yo si que crecen rapido, y echan un monton de flores, las tengo en jardineras , asi que como no tienen ningun sitio para trepar an ido creciendo para abajo, y estan muy chulas , ya que no se ve la jardinera ni nada, de todas las hojas y flores que tiene

6. richard32

richard32 Bichero

Ok Mercurio, voy a intentar ponerte un privado pero estoy en el curro y el ordenador va muyyy mal (estamos con problemas...)
    Un saludo:52aleluya:

7. casanavahondona

casanavahondona casanavahondona

Saludos

los ultimos años he plantado regularmente ipomeas en las vallas de mi casa, de las variedades habituales moradas, clara y oscura, y rosa. el año pasado compre un paquete de la variedad Heavenly blue y son una bomba, son mas grandes, de un color azul cielo y crecen de forma desmesurada, quizas excesiva alcanzaron la copa de una higuera a mas de 5 metros
    ( aprovechaban el riego y abonado por goteo y por eso crecieron mas de lo que se describe para esta variedad). A lo que voy y corto el rollo que si alguien quiere alguna se la mando, vale la pena. Pongo una foto como avatar.

jose

8. Harapos

Harapos Gatito adorable

A mí me interesan esas semillas que dices, casanavahondona, yo puedo ofrecerte semillas de cobaea scandens,

cobaea-scandens.jpg

Y de una ipomea que no sé como se llama. Tiene las hojas muy finas y las flores rojas bastante pequeñas. En el sobre venía como "ipomea purpurea" pero no es.

9. richard32

richard32 Bichero

Vaya, no esperaba tener respuest alguna al ser un novato en la página y va y se ofrece cantidad de gente!!!:5-okey:

Casanavahondona si quieres mandame sólo un par o tres de semillas así mezclo las variedades q me van a mandar y le paso a una de mis hermanas q también tiene la casa recién comprada y el jardín peladito!!!:razz:

Te mandso un privado con mi dirección!!

Un saludo:52aleluya:

10. Basted

Basted

Buenas!

Aquí un recien llegado al foro (y casi que al mundo de la jardineria también). El caso es que hace bastantes dias que estoy buscando donde comprar semillas de ipomea purpúrea y no las encuentro.

Si alguien pudiera indicarme como las consiguió le estaria muy agradecido =)

Gracias!