Busco semillas de kiwi

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por MARIA GALLO, 26/10/05.

  1. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    AGRADEZCO A QUIEN TENGA SEMILLAS DE KIWI. NO SE SI ESTE ARBOL VIENE TAMBIEN DE ESQUEJE. QUE OPINA MUNDANI?
    OFRESCO SEMILLAS TROPICALES PARA HACER BONSAI: FLAMBOYAN, GUAYABA ROJA GRANDE, CEIBO, NOGAL, ETC.
    SALUDOS
    MARIA
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    LO puedes reproducir de las dos formas , de semilla normalmente se utiliza la variedad bruno.Ya sabes que si es de semilla lo tienes que injertar y si es por esqueje reproduces fielmente la variedad y sexo.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola maria
    si sabes donde hay kiwis, acercate cuando poden y coges unas ramas
    con clavarlas en el suelo ya prenden, pero puedes poner hormonas.
    lo que no se es como se daran en tu tierra, necesitan humedad.
    acuerdate de coger machos y hembras
    yo tengo una parra de unos 50mts
    saludos
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    maria
    los esquejes son de unos 20 o 30 cm. no creo que se puedan mandar
    por correo, imagino que necesitaran unos permisos. ademas no se en que
    condiciones llegaran y si tendras temporada de plantarlos.
    creo que sera mas facil de semilla.
    repenerenc
    las semillas en que momento se obtienen?
    saludos
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hola! Yo tambien confirmo que por esqueje se obtiene bien el kiwi :icon_biggrin:
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    maria gallo, en tu clima el kiwi sufrirá mucho, pues es una liana de bosque templado y aguanta mal el calor. Por otra parte, aunque te crezca bien no te florecerá, pues necesita un número determinado de horas de frío ( a menos de +7ºC) durante el Invierno, para que las yemas se transformen en floríferas, de lo contrario solamente te dará sarmientos improductivos. Tén en cuenta que el kiwi procede de los bosques frescos de la China interior, más o menos donde viven los osos Panda. Si has visto algún documental sobre estos animales, te acordarás de que en Invierno hay nieve en los bosques donde vive. Es falso que el kiwi sea una liana tropical.

    Un saludo: Juan