Busco semillas de laurel comestible o para condimentar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por francisko63, 5/11/12.

  1. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    hola, busco semillas de laurel comestible o condimentar, donde yo vivo no las encuentro, tampoco esquejes.
    también hay otro problema, que no tengo nada que os pueda interesar para cambiar, a no ser que os interese semillas de tomates y pimientos comunes.

    si alguna alma caritativa puede donar una par de semillas de laurel le estaría muy agradecido, hace mucho tiempo que llevo detrás de esto.

    gracias.
     
  2. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Busco Laurel para condimentar

    yo te podria enviar algun laurel pequeñito ya que todos los años por primavera me nacen debajo de los algarrobos y almendros,se ve que algun tipo de pajaro les gusta y luego donde se posan sueltan la semilla,pero como te digo sera en primavera ya que todos los de este año los he arrancado,por semilla cogida del arbol yo antes de tener los dos que tengo lo probe y no me nacio ninguna se ve que la tiene que procesar algun pajaro,y por esquejes no se si sera viable,pero si quieres te mando un par de ramitas

    un saludo
     
  3. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Busco Laurel para condimentar

    hola gracias por responder.
    pues la verdad que no se cual seria la mejor forma, yo de plantas entiendo muy poco y no sabría como hacer con un esqueje, creo que una semilla seria mas fácil para mi, ya que solo hay que plantar y esperar a que salga, en el pasado he tratado de hacer esquejes con otras plantas que tengo de interior jajajaja y se murieron todas, por eso te digo que esquejes como que no.
    las semillas saldrían mas baratas ya que no tendría gastos de envió.

    gracias.
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Busco Laurel para condimentar

    Tienes un mp
     
  5. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Busco Laurel para condimentar

    hola mara, perdona mi ignorancia que quiere decir MP, lamentablemente no dispongo de plantas fuera de lo común y tampoco las mas deseadas, todo lo que tengo son plantas y hortalizas muy comunes, de las que todo el mundo mundial tiene.
    lo mas exótico que tengo es precisamente el avatar de al_saber, que son pimientos chinos, y que pican que da gusto!!!
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Busco Laurel para condimentar

    ¡Hola! Te cuento mi experiencia con las semillas de laurel, porque vivo hace 1 año en una casa don de hay un laurel grande. El año pasado planté en macetas muchas semillas y algunas germinaron sin más, es decir, no creo que sea necesario que sean digeridas por los pájaros.
    También aprendí es que hay individuos de laurel masculinos y femeninos y que solo los femeninos producen frutos. O sea, que nuestro laurel es "chica" :5-okey:
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Busco Laurel para condimentar


    Pues las semillas que me dieron debian ser machos :meparto: :meparto: por que no nacio ninguna,luego me dieron una planta pequeña y ahora tengo un laurel que debe ser hembra(o algun vecino lo tiene)ya que como digo todos los años salen un monton de laureles pequeños por debajo de casi todos los arboles sobre todo los que no les da el sol mucho tiempo y que guardan la humedad como los algarrobos
     
  8. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Busco Laurel para condimentar

    Hola buenas, pues yo llevo intentándolo con esquejes 2 años y nada de nada que no hay manera, y eso que los arranco con un poco de raiz y todo. Será que soy muy inutil. Ahora cuando entre mas el invierno lo volveré a intentar, por mi que no sea.:11risotada:
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Busco Laurel para condimentar


    supongo que lo sabras pero por si acaso,cuando lo siembres podalo y quitale la mayoria de las hojas deja las mas tiernas y si es una planta grandecita dejale las intermedias y si tiene demasiadas las cortas por la mitad,si les dejas todas las ramas y todas las hojas la planta se deshidrata mas rapido y no le da tiempo a recuperarse
     
  10. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Busco Laurel para condimentar

    Muchas gracias tomo nota.