Busco semillas de Locoto (Capsicum pubescens), Tumbo (Passiflora mollisima), Maracuya

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por chapaquito, 15/5/04.

  1. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    :icon_biggrin: Hola soy nuevo en el foro a los que les interese tengo semillas de Locoto (Capsicum pubescens) maracuya (Passiflora edulis forma flavicarpa)y Maracuya (Granadilla púrpurea - Passiflora edulis forma edulis ) tumbo (Passiflora mollisima Bailey) para intercambiar con semillas o esquejes de otras plantas exoticas
    atte
    chapaquito
    bolseed@hotmail.com[/I]
     
  2. Si te interesan semillas de Caesalpinia gilliesi, Yucca elephantipes y Bignonia jasminoides (ademas de Antirrhinum majus, pero de esto creo que tiene todo el mundo), hazmelo saber y nos ponemos en contacto, ¿vale?
     
  3. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Claro Jose que te envio las semillas
    Mandame un mensaje privado con tu direccion para que te envie las semillas
    atte
    Chapaquito
     
  4. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Querido amigo chapachito
    Me podrías describir de que colores son las passifloras que tienes? ¿Te interesan semillas de tecoma stans amarillo, pandoreas jasminoides rosadas y blancas y albysia julibrisim?
    Nibaldo Santiago de Chile
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    chapaquito, el capsicum pubescens es una variedad de pimiento?
    Es comestible u ornamental?
    Estaria interesada en alguna semilla de esta planta.
     
  6. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Hola paloma:
    La verdad que pertenece al genero de los Capsium al igual que el pimento y toda la variedades de chiles o aji pero no es un pimento , por su puesto que es comestible para compañar ,las comidas en Bolivia nunca falta en la mesa ,tiene un sabor especial no es como los chiles pero tampoco es como el pimento y segun gente conocedora de chiles este es uno de los mas sabrosos , mas rico que los chiles mexicanos la verdad que yo recien empese con una coleccion de variedades de chiles para ver si es verdad lo que dicen ,por su puesto que son ornamentales sus frutos son muy exoticos por sus formas y colores y se pueden cultivar en contenedores ,enviame un mensaje privado con tu direccion
    Atte
    Chapaquito
     
  7. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Hola Nivaldo
    Sobre tu pregunta de( Passiflora edulis forma flavicarpa)y Maracuya (Granadilla púrpurea - Passiflora edulis forma edulis ) tumbo (Passiflora mollisima ) aqui tienes unas imagenes

    Passiflora_edulis.jpg

    Passiflora_edulis_flavicarpa.jpg


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]



    Chapaquito​
     
  8. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
  9. He recibido las semillas, muchas gracias.
    De las tuyas, la bignonia ahora mismo está cuajada de flores malvas y blancas, pero aún no he visto ninguna vaina. Y la Yucca todavía no ha florecido, paciencia. Por cierto, ¿te interesan semillas de Freesias? ¿Y del árbol de la falsa pimienta? Los datiles ya los tengo (o mas bien los tenía :twisted: , ahora solo quedan los huesos, jejeje). Si saco alguna mas te la mando también, mas vale que sobren que no que falten, ¿de acuerdo?
     
  10. Eduardo Arancibia

    Eduardo Arancibia

    Mensajes:
    1
    Semillas de Solanum

    Hola! vivo en Israel y me intereso en plantas exoticas en general y de latinoamerica en particular. Me gustaria saber si alguien me podria enviar semillas de Solanum sessiliflorum Dunal (Cocona o Lulo Amazonico), Phisalys peruviana (Uchuva o Goldenberry) y de Solanum Quitoense (Naranjilla). A cambio podria mandar semillas de plantas exoticas que se dan o se consiguen en Israel.
    GRACIAS
     
  11. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola dentro de poco me ire a costa rica, sabeis de plantas q se puedan obtener por semilla, y q sean interesantes.
    Hay alguien q le interese alguna planta y quiere q le traiga las semillas o algun esqueje (aunque es dificil de pasar por aduanas q lo controlan mucho)

    tambien me interesa la passiflora sobre todo que de frutos comestibles :mrgreen:
    pero de momento no tengo ninguna planta interesante para cambiar asi que si alguien quiere alguna de costa rica decidmelo


    Un saludote
     
  12. Efrain.

    Efrain.

    Mensajes:
    31
    Intercambio de semillas

    Montse: tengo semillas de Passiflora edulis y Passiflora alata. Te interesan ? Respondeme por aqui o por una MP.
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola Chapaquito,

    Te mandé un correo y no estoy seguro de si lo recibiste :icon_exclaim:
    Te quedan semillas de Locoto (Capsicum pubescens). si es así, dime que tipo de semillas buscar. Por aquí tenemos muchas exóticas y muchas especies autóctonas de las islas.

    Un saludo,

    Carlos Simón
     
  14. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola Chapaquito,

    Te mandé un correo y no estoy seguro de si lo recibiste :icon_exclaim:
    Te quedan semillas de Locoto (Capsicum pubescens). si es así, dime que tipo de semillas buscar. Por aquí tenemos muchas exóticas y muchas especies autóctonas de las islas.

    Un saludo,

    Carlos Simón
     
  15. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    106_0674.jpg
    Aqui tienen una foto de locoto
    Chapaquito