Busco semillas de noni (Morinda citrifolia)

Tema en 'Noni' comenzado por osvaldogb, 11/11/07.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Hola! Hace unos días, con motivo de una nota televisiva, comencé a buscar información sobre la Morinda Citrifolia, conocida como "nonis".La verdad, quede sorprendido por las propiedades que posee ( otras se investigan en la actualidad).
    Una vez más pensé, que maravilla nuestras plantas!
    Me gustaría, si pueden ampliar alguna experiencia con el nonis.
    Si alguien posee semillas y las quiere compartir, seria muy lindo.-

    Osvaldo.
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Morinda Citrifolia.

    hola osvaldo!!, yo tengo semillas de morinda ulmifolia, tenes alguna semilla de brigmansia' para intercambiar?:5-okey:
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Morinda Citrifolia.

    No tengo semillas de esa planta.Te envío un mp para explicarte.
    Muchas gracias por comunicarte!
     
  4. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Moringa Noni: Busco semillas de noni

    Hola amigos del foro ,sin querer plantar para no sentir mas dolor por mi fibro ,no puedo evitar intentar quitarme una espinita que llevo clavada en el alma.

    desde hace tiempo llevo intentando conseguir noni ,una forera me paso unas semillas ,no eran muchas pero yo encantada comparti a la vez con otra persona del foro.El caso es que consegui germinar tres de estas semillas y para mi mala suerte al llegar el invierno se me han perdido .
    Si alguen de este foro tiene de estas semillas y me quisiera pasar que me lo diga yo le puedo decir lo que he recogido en mis ratos libres y que el dolor me deja .
    Por su puesto tambien pondre en el foro por si alguien quiere.

    Gracias por anticipado.
    thara
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: NONI

    Con gusto te las envio, tengo muchas, me gustaria sabersi tienes semillas de mirtus communis:5-okey:
     
  6. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: NONI

    No tengo mirtus comunis pero quizas pueda dar con ellas de alguna manera .
     
  7. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: NONI

    Hola Jiraldorovi y thara,

    Semillas de mirtus communis tengo, pero he leído que pierden su poder de germinación con bastante rapidez, que hay que sembrar nada más recogerlas. Las cogí de un parque hace un par de meses y creo que en esta época la planta no tiene frutos, de todas formas miraré, porque el clima está bastante raro.
    No sé si habrá alguien en el foro con un mirto que tenga frutos ahora y por tanto semillas más frescas. Si no, podemos intentarlo con las que yo tengo o bien esperar a que dé de nuevo frutos. Si estás interesado, podrías enviar semillas de noni a Thara y ella que me envíe unas cuantas a mí. Yo te enviaría las de mirto.

    saludos
     
  8. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: NONI

    Estare encantada de compartir esas semillas de noni contigo .Espero que a jiraldorovi le parezca bien y podamos hacer ese cambio .
    Gracias Bugambilla .
     
  9. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: NONI

    Gracias Thara, ya contacté con jiraldorovi por mp.
    Conseguí semillas nuevas de mirto.
    No sé si él ha hecho ya tu envío. Estoy esperando que conteste, por él no había ningún problema.
    Gracias de nuevo.
     
  10. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: NONI

    Hola amiga Thara yo tengo noni y mirto (arrayan) si aun no consigues mandame um mp y con gusto.
     
  11. CITRUS

    CITRUS

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: NONI

    muchisimas gracias.
     
  12. texo

    texo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturies
    Moringa Noni: Busco semillas o plantas de noni

    hola!
    busco semillas o plantas de noni
    gracias
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: noni

    Hola texo!!, tengo semillas y plantines, tienes alguna semilla para intercambiar?
     
  14. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: noni

    JIRALDOROVI.....yoquierosemillas de noni..me enviarias???.. ve mi lista y pideme ..desde ya muchas gracias y cariños desde la patagonia sur
     
  15. alfredoMP

    alfredoMP

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID. ESPAÑA
    Busco semillas de noni

    Hola soy diabético. Tengo 30 años. He leído que el Noni es un fruto que tiene beneficios en las complicaciones de mi enfermedad. Si existe la posibilidad de que alguien tenga semillas para compartir alfredocorreo@yahoo.es, dejo mi correo electrónico para dar mis datos de domicilio, comprometiéndome a cubrir los gastos de envío y a remitir a otras personas que en el futuro pudieran necesitar semillas.

    MUCHAS GRACIAS