Buenas, pues eso es, que busco semillas de orquidea negra (Maxillaria schunkeana) son para un regalo, si alguien tiene o sabe donde comprar me vendria bien su ayuda. Encontre que vendia una web de inglaterra pero no envian a españa y lo que he visto en el foro son post muy antiguos. Otras que tambien podrian ser : -Masdevallia rolfeana http://www.cuidado-de-plantas.com/2010/07/la-orquidea-negra-una-flor-muy-extrana.html -Tacca Chantrieri o flor murcielo Prefiero semillas de la maxillaria que es la que quieren, pero sino delas otras tambien podrian valer. semillas para cambiar tengo muy poco y son hortalizas algun pino y acacias si alguno teneis y os interesa , sino, pues compradas. un saludo a todos y gracias de antemano
No seria mas facil que la comprars ya adulta a algun productor de alemania o a ecuagenera que viene en septiembre?? saludos!!
tambien es una buena opcion si no encuentro semillas, ya que no es lo mismo verla crecer que ya adulta, he estado mirando su web y viene pero el color es blanca y roja, no negra (no hay negra pero lo mas parecido) seguire mirando haber que encuentro. un saludo y gracias por tu ayuda
muchas de nadas para eso estamos, para alludar, ya te digo yo que vale la pena comprar adulto y hacerte tus propias semillas y ya luego mas plantas, por que yo ya tengo una laelia purpurata werkhauseri muy muy muy muy micro y esa te digo que verla en flor la vere por que soy joven pero que anda que no va lenta ni nada la tia. saludos!!
Hola ttazmania: Si lo que buscas es la autentica orquidea negra tienes que buscar la Fredclarckeara After Dark.Híbrido entre Catamodes Painted Desert y Catasetum Donna Wise"Kathleen".La creó un cultivador americano de Sunset Valley,de momento la cosa está cruda(por el precio y por la lista de espera). Saludos
Hola ttazmania: en caso de que te llame y te alla gustado la Fredclarckeara que es verdaderamente negra, hay un aleman que las tiene y las vende y estan dentro del varemo del precio aceptable, por lo menos es mas varata de que lo que te piden en estado unidos que estan al rededor de los 200 a 300 dolares. te dejo aqui el link de ebay donde esta esta belleza. http://cgi.ebay.es/Fredclarkeara-Af...n_Pflanzen&hash=item3f01a61b65#ht_4695wt_1137 saludos a todos!!