Busco semillas de Primula vulgaris o Primula veris

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por amigo de las carrascas, 3/11/08.

  1. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Hola foreros:

    Os conocí hace unos 6 meses y he encontrado gente muy maja, he aprendido algunas cosillas y he hecho mi pequeña aportación a este mundillo.

    Me he encaprichado con dos especies:

    PRIMULA VULGARIS
    PRIMULA VERIS

    Yo os podría ofrecer los siguiente:

    - Passiflora Caerulea
    - Spartium Junceum
    - Acer negundo
    - Quercus faginea
    - Santolina Chamaecyparisus
    - Zinnia elegans

    Si alguien tiene y le interesan mis semillas que se ponga en contacto por aquí o que mande un privado.

    Gracias a todos
     
  2. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Parece que en esta ocasión no tengo suerte, no tiene nadie estas preciosas semillas?? :smile:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    ummmm..no se...esa planta se encuentra en el campo cerca de los rios o riachuelos..donde hay humedad..sus colegas de vivero las hay de muchos colores..si encuentro en el campo alguna te mando la plantita...
     
  4. La casa Suttons tiene ambas clases de semillas pero dudo que vayan a prosperar en tu clima. En Inglaterra son plantas protegidas ya que los ultimos veranos calurosos (:sorprendido: ) estan causando estragos en su habitat. Necesitan zonas frescas y relativamente humedas - alli donde mas se veian era debajo de los setos dividiendo los campos - pero ya apenas se ven.:desconsolado: Ademas para su propagacion necesita plantas con forma de flor distinta para conseguir semillas. (Y no se como describirlo sin que suene raro!:meparto: :meparto: ) Que en este foro entran menores! Vamos para darte una idea es similar al asunto de los pepinos!:meparto:
     
  5. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Gracias por vuestros comentarios!!! Ahí están mis amigas virtuales contestando, que buenas soy conmigo.

    Siento rebatirte Cincinnata, pero aunque Villena esté en Alicante, el clima es continental y es que estamos pegados a la Mancha, por lo que el fresquito del otoño-invierno y primavera asegurados. El problema es el terreno, que no le gusta mucho la cal, el terreno es arenoso pero el agua tiene cal. Tengo un ejemplar de primula Vulgaris que arranqué de la carretera por la Sierra de Alcaraz, que está por el sur Albacete, pegada a la sierra del Segura (total, algún coche la iba a matar igualmente) y la tengo a la sombra. Ya está tres año ahí y ahora se ha dividido en dos. Y es que plantas a la sombra no hay muchas alternativas para estas latitudes.

    Miraremos en ese portal Cincinnata, aunque prefiero las autóctonas, así que si Nenitaj encuentra (eso sí para la próxima primavera-verano, ahora no creo que encuentres) pues encantado.

    A ver si hay suerte!!!
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Tu explicación de la propagación de las semillas de la prímula no la tengo muy clara y hablando de plantas no creo que sea algo que suene a cine X. Lo que si es cierto que la única primula que tengo, nunca le encuentro semillas.
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Gracias Cincinnata, vamos a ver si me aclaro, creo que con esa explicación roza el cine X, tienes razón, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    en galicia de donde yo soy las hay a patadas..ya tengo a mi cuñada (tambien forera)a la busca y captura..pero en efecto tiene que ser en primavera mas o menos..
     
  9. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    :smile: Nenitaj, muchas gracias por tu interés, no te preocupes, tenemos todo el tiempo del mundo. Así que puedo esperar el tiempo que haga falta. Para entonces retomamos el tema.

    Por cierto si te interesa, tengo plantitas (del tamaño de las moreras que te envié) de

    - viburnum tinus: durillo
    - crataegus monoygma: majuelo
    - Prunus spinosa: endrino

    Ya me cuentas

    :smile:
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    lee el mensaje del intercambio..