Busco semillas de siguaraya (Trichilia havanensis)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _Gloria_, 31/7/08.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros, se que es un poco complicado el asunto, pero busco semillas de Siguaraya (Trichilia havanensis) si alguien tiene la suerte de tener este arbol o posibilidad de tener semillas, por favor envieme un mp y nos ponemos de acuerdo.
    Saludos.
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Semillas de Siguaraya

    Lo subo a ver si alguien tiene!! ;)
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Semillas de Siguaraya

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: nadie??
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Semillas de Siguaraya

    En mi Cuba nace una mata ,que sin permiso no se puede tumbar.....,saludos, a lo mejor algun forero desde cuba te las puede mandar,chao.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Semillas de Siguaraya

    Hola nispero :52aleluya: Aché pá tí.

    Pero si se puede sembrar :5-okey:


    Me encataria que alguien de alla, me regala algunas semillitas.


    Saludos.
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Semillas de Siguaraya

    Viva cuba y sus arboles,esos paisajes inmensos llenos de palmas reales ahhh
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Semillas de Siguaraya

    No se puede tumbar,porque son orishas,claro que la puedes sembrar,en casa de mi madre en cuba la tienen,cuando hable con mi hermana le pedire ,la verdad que es una planta que siempre le tuve respeto por lo que oia a la gente,saludos.
     
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Semillas de Siguaraya


    Me he quedado con la intriga...¿que pasa con esta plnata para que te infunda respeto y que significa orishas?
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Semillas de Siguaraya

    Claro que si Arnaldo, :52aleluya: Viva Cubita la Bella!!:52aleluya: Aché pá tí
    Nispero, gracias por resonder, si tu hermana te las manda, acuerdate de mi por favor :5-okey: Aché pá tí

    Gloria Susana, los Orishas son los Dioses del Panteon Yoruba, una religion que practica los afrocubanos y cada dia mas europeos. La planta es "sagrada" se usa para baños espirituales, y en sus ceremonias. Tambien se hacen ofrendas a sus pies, a los Orishas o "dioses" que viven en ella. Aché pá tí.

    Saludos.
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Semillas de Siguaraya

    gloria susana,la explicacion ya te la ha dado elafricano,la utilizan para baños espirituales y para cogerle un gajo hay que pedirselo con respeto a la planta y echarle unas monedas,poca cosa,pero es el ritual,por eso le tenia respeto,Arnaldo,gracias por tus palabras,mi tierra es bella,pero ahora en estos momentos los ciclones me le estan haciendo mucho daño.elafricano cuenta con eso siempre que mi hermana las mande porq llevo un tiempo pidiendole varias y siempre esta con la cabeza en las nubes,la situacion cada dia empeora mas y tienen otras preocupaciones,saludos para todos,chao.
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Semillas de Siguaraya

    !!!Yo tambien soy cubano asere!!! :mrgreen:
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Semillas de Siguaraya

    Arnaldo no se de que provincia seras ,pero la cosa esta fea con el ciclon,yo soy de oriente y todavia no se como esta la situacion,pero lo poco que se ha visto en las noticias es muy triste,encantada de conocerte,chao.
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Semillas de Siguaraya

    Si yo tambien estoy bastante preocupado en cuba tengo familia y amistades,es muy frustrante saber que lo estan pasando mal y no poder hacer nada,a y por cierto yo soy de santa clara
     
  14. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Semillas de Siguaraya

    Saludos santaclareño,si que es frustrante y digo yo cada vez que dan alguna noticias siempre los periodistas estan en la habana ,es como si a las provincias orientales no fuese nadie,ganas dan de apagar la tele,o es que a lo mejor no les dan permiso para ir hasta alla ,ya se sabe por el peligro y porque no es bonita la estampa del interior,chao.
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Semillas de Siguaraya

    Si la cosa esta muy mala incluso en la habana en oriente estara mucho peor,en guantanamo no hay ni transporte publico,que verguenza,lo cubanos no nos merecemos todas las cosas que nos pasan y mucho menos el gobierno que tenemos :(