Busco semillas de Tibouchina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Montseta, 12/10/08.

  1. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Desde que vi esta planta me encanto, asique ando como loca por conseguirla, cambiaria por lo que me digais y que yo tenga o pueda conseguir
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..este año me compre una tibouchina..cogi lo que me parece que son semillas..yo te mando si quieres..a ver si te salen..manda tu direccion..saludos
     
  3. Hola montse vara: si te referis a la Tibouchina urvilleana, te cuento que es muy fácil de reproducir por gajos y crece rápido y tendrías una planta que te daría flores más rápido que si la hicieses por semillas.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. montiigajos te refieres a esquejes no?
    conozco una y me encantaria tener un jemplar,ahora esta floreciendo como una loca
     
  5. Hola cosimo: si, efectivamente gajos =esquejes; inténtenlo y veras que una vez enraizado y al poco tiempo te dará flores.

    Saludos.
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola monti, yo tenia una tibouchina y se me seco este verano, me puedes mandar unos gajos para reproducirla de nuevo yo te mando de aqui semillas guapisimas saludos monti:5-okey:
     
  7. Hola josevilluendas: sucede que cada vez que mande algo España, cuando pasó el correo argentino, tardó un mes en llegar; siendo esquejes que hay que recolectar a la mañana bien temprano para que estén bien hidratados, lo veo medio inviable que resista tanto tiempo en un paquete y sumado a que me sale medio caro los envíos.....................son más cosas en contras que a favor, por eso prefiero no comprometerme con el envío de esquejes.

    Saludos y disculpame :5-okey:
     
  8. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola monti, si es asi tienes razon , acabo de ver los arbustos que pones en otra pagina y son maravillosos una gozada poder disfrutar de tanta maravilla , tendre que conformarme con mi humilde coleccion un cariñoso saludo. :5-okey:
     
  9. josevilluendas,Montii
    yo creo q puedo conseguir un par de esquejes,pero decidme q tamaño es el más adecuado y la epoca mejor para enviarlos.
    saludos.
     
  10. Hola cosimo: esquejes con dos o tres nudos-yemas, que calculo que no serán más de 10 cm, esta bien; por suerte yo tengo pero si le podes conseguir a josevilluendas, seguro algo te va a poder dar a cambio. Siempre puse los esquejes a enraizar en primavera.

    Saludos.:5-okey:
     
  11. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola cosimo. como muy bien dice monti , con dos esquejes pequeñitos lo suficientes para que arraigen seran suficientes, 5cm o 10cm como tu creas, mi tibouchina estaba muy bien esta primavera alquile el apartamento el mes de agosto y cuando fui lo tenia seco solo quedan dos palos mi apartamento lo tengo en miami playa tarragona un saludo:5-okey:
     
  12. holas.
    oks.te los envio en primavera...o si quieres probar ya.
    yo la verdad es q esquejes de especies q conozco y se q van bien los meto en cualquier epoca(boj ,ligustrum...).con especies q no controlo,pues depende,si no me quedan a mano lo intento en cualquier epoca.si me quedan a mano pues espero a primavera.
    tu diras.saludos.
     
  13. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola cosimo, monti dice, que los esquejes los hace en primavera, entonces esperamos hasta la primavera, :5-okey:
     
  14. Buenas, una pregunta las semillas de esta flor, son los cachitos que sobresalen del centro de la flor.?
    O estoy errado en la teoria.??
    Cuales son la semillas?
    A cuantos cm se recomiendo corta la planta para sacar un esqueje satisfactorio..???

    Saludos....