Busco semillas de trompillo (Solanum eleagnifolium). (Fotografías)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Dysis, 8/11/12.

  1. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Hola estoy buscando estas semillas de una planta llamada trompillo o Solanum elaeagnifolium se supone q en algunos lugares es maleza, crece un pequeño tomatito q sirve para cuajar quesos, si alguien tiene semillas de ella que me regale le agradecere mucho yo tengo las comunes de huerto pero podria conseguir algo especifico de mi zona si a alguien le interesa, de anteamno muy agradecida
    es esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    Hola, siempre había visto esas plantas en terenos baldíos pero nunca había reparado en que tuviera un uso... me voy a fijar si por aqui hay, y bueno también habrá que ver si tienen frutos... cuando sepa te aviso
    Saludos
     
  3. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    OHH mychas gracias se usan los frutos en verde para cuajar leche y hacer quesos y requeson,ojala ecuentres y me puedas vender semillas.
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    Mira en mis clases vemos las diferentes tipos de enzimas (animales, microbianas y vegetales) y les comentaba a mis alumnos que antes se usaba el cuajo animal obtenido del estomago de terneras (quimosina /renina) también está el cuajo vegetal obtenido de un cardo.... pues hasta ahí me quedaba... nunca me puse a averiguar que tipo de planta era y mas que fuera tan común... a partir de mañana por cada terreno que pase me fijaré a ver si la encuentro...
     
  5. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: BUSCO SEMILLAS DE TROMPILLO

    Muy cierto, yo no vivo en una zona ganadera como para coseguir el cuajo de animal mi region es desertica costera y en algunas farmacias venden pero no por aca, y la idea de la planta me gusto mucho, ademas que asi lo tendria a la mano cuando necesitase. mira en youtube en el canal de lorenalara ella hace quesos usando esa planta y ademas de hacer muchas otras cosas ricas,