Busco semillas de vainilla. ¿Cómo se cultiva?

Tema en 'Vainilla' comenzado por Ana Maria Casal, 16/2/05.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Quien tiene semillas de vainilla
    ¿Como se cultiva? :roll:
    Ana ;)
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    no te ofendas ,pero abandonalo

    las orquideas tienen semillas que no poseen casi susancia nutritiva y solo germinan en unas condiciones de tierra esteril y con un hongo (no se que especie es) que las hace germinar ,sin ese hongo ,bye bye orqui's seeds :11risotada:

    pues eso ,ademas ,la vainilla planifolia es una orquidea trepadora que necesita muchisimo espacio y un habitat tropical ,aunque bahia blanca me suena a bahia branca ,en brazil ,jejeje
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias por contestarme,,,,,,De todas maneras quisiera conseguirla igual..
    Tenes idea de como se cultiva.
    y Bahia Blanca, es un puerto Argentino, en la provincia de BUenos Aires, es el ingreso a la Patagonia
    Un gusto.
    Ana
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    si a cultivarla te refieres a cuidarla ,pues como cualquier orquidea ,mucha luz ,no sol directo ,tierra siempre humeda pero no encharcada ,minimas de 15-18 grados ,mucha humedad ,etc
     
  5. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Ahora me falta lo principal.....
    Conseguir las semillas.......
    Se puede sacar semillas de la chaucha que se compra para cocinar???
    Ana
     
  6. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    no ,puesto que eso ya esta elaborado
     
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    Vainilla: busco semillas de vainillas

    hola busco semillas de vainillas y yo se las cambiaria por la planta que medijera y por supuesti tuviera bueno pos gracias y espero vuestra respuesta..bye
     
  8. CREO QUE LA VAINILLA SE OBTIENE DE LA ORQUIDEA

    SI ESTOY EQUIVOCADO QUE ME CORRIJAN
     
  9. carmagedon5544

    carmagedon5544

    Mensajes:
    11
  10. que yo sepa la vainilla es una orquidea,trepadora que se reproduce por esquejes, aunque en el link de baobab además pone los de las vainas, sinceramente creo que las vainas que venden son para uso culinario en repostería, aunque alguno que sepa más del tema que explique si además de por esquejes se reproduce por semillas. Otra cosa, en algún lado lei que las vainas de la vainilla, para que tomen aroma se dejan fermentar, luego más razón para pensar que cualquier vaina de vainilla que se venda , como seguramente ha sido dejada fermentar, las semillas ya no valgan, pero insisto, alguno que sepa del tema que explique mejor lo de la vainilla.
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Busco semillas de Vainilla

    Hola a todos

    Alguno tiene semillas de vainilla (la vaina) podemos intercambiar, yo tengo de todo, aromáticas, hortalizas, florales, etc

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  12. siento desilucionarte, la vaina está fermentada para que tenga el aroma, así que esas semillas no fructifican, sólo podrás tener vainilla si te compras la orquidea (www.baobab.com); por cierto, si pides esquejes estaría dispuesto a colaborar en ello.
    saludos
     
  13. Fernand70

    Fernand70

    Mensajes:
    3
    TAMBIEN NECESITO PASSIFLORA INCARNATA

    Un saludo

    Tambien estoy buscando passiflora incarnata, y oenothera biennis cambio por plantulas tropicales Heliconias, Orquideas, Anturios etc

    Fernand70
     
  14. gemferpau

    gemferpau

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    valencia,españa
    Busco semillas de vainilla

    Hola!!
    Estoy buscando semillas de vainilla,alguno teneis???Puedo cambiar por las semillas q tengo yo,de aromaticas son pocas todavia ya q estoy empezando pero tengo otras tambien.
    un saludo!
     
  15. Re: vainilla

    La vainilla se reproduce por esqueje la vaina que da tiene semilla pero no prende.