Busco semillas de Welwitschia mirabilis

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Beren, 13/1/07.

  1. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
    Saludos a todos. Sé que es muy dificil, pero no desistiré en la búsqueda ¿Alguno de vosotros sabe donde puedo conseguir semillas de Wellwitschia mirabilis?
    Espero vuestra ayuda. MUchas gracias:5-okey:
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Wellwitschia mirabilis

    Me suena a imposible,pero si consigues algo,cuentalo
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Wellwitschia mirabilis

    Por USA circulaban hace un par de años, pero no las enviaban a Europa...

    Carles
     
  4. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Wellwitschia mirabilis

    Yo compre 5 semillas por internet a 11 euros, pero el gasto mínimo es de 55 euros así que si las queres tienes que comprar otras cosas. A mi me grminaron tres pero la que mas me ha durado ha vivido dos años, ya que en invierno se me mueren.

    Mira en http://www.b-and-t-world-seeds.com, las semillas de las plantas que poseen tardan un poco en enviarlas, y son bastante caras, pero tienen todo tipo de rarezas.
     
  5. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Wellwitschia mirabilis

    ...........
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, busco a alguien que tenga semillas de Welwitschia mirabilis y que desee hacer un intercambio. Tengo una lista variada de semillas de cactáceas y unas cuantas otras suculentas. Tengo varias que son raras y valen la pena el intercambio.

    Alguien dice yo?

    Saludos
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Welwitschia mirabilis

    Hola kauderweslh, soy Rafa de Valencia( España). Tengo unas pocas semillas de welwitschia mirabilis recogidas por mi mismo en el desierto de Namib. Realmente quedan muy pocas. Yo plante algunas y salieron enseguida pero con el invierno se han podrido. He plantado unas poquitas mas y recuerdo haber dejado alguna en reserva. Te las cambiaria por un cladodio de opuntia ficus-indica de fruto morado ( es una variedad comercial relativamente nueva de opuntia frutal) no variedad salvaje. Creo que no tiene pinchos y muy pocas semillas. Con ella se elaboran zumos que puedes ver en internet, tal vez al se r de tu pais sea relativamente facil conseguirla. Un abrazo. Rafa
     
  8. Re: Welwitschia mirabilis

    Hola :happy:

    perdón por entrometerme.

    --Hola rafa_segui. Si por casualidad Kauderwelsch no te puede conseguir una paleta de Opuntia ficus indica variedad de fruto morada yo te la puedo conseguir, tengo en la finca. No se si es exactamente la que buscas... Los de la izquierda. La variedad morada me resulta ser algo más temprana (cosecha de frutos) que la variedad colorada.
    3864403126_23533af913.jpg

    Pero no busco semillas de Welwitschia mirabilis, sino otras plantas. Por ejemplo opuntia ficus indica variedad de frutos que llaman “blanquillos”. Es una variedad que ha desaparecido por mi zona. Si no ha desaparecido totalmente entonces se esconde muy bien. Según tengo entendido esta variedad tiene más semillas (o más gordas?) pero es la más dulce.

    Saludos
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Welwitschia mirabilis

    Te quedan semillas??? tengo una opuntia casi sin espinas, que da un frutos morado con sabor a colita... si te interesa, avisame que yo quisiera W. mirabilis... saludos!!! ;)
     
  10. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Welwitschia mirabilis

    Hola Capdeville. Encantado de conocerte. Tengo semillas de opuntia sin espinas de color verde (blanca-transparente por dentro) y de opuntia amarilla. tengo tambien plantulas de dos años de opuntia de fruto verde. Mandame un pm y hablamos. Rafa
     
  11. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Welwitschia mirabilis

    Hola tuteca, encantado de conocerte. Aún no me ha respondido la otra persona, asi que tengo unas poquitas semillas. Pasame si puedes una foto de la opuntia y te digo si me interesa. De todas maneras tengo otras semillas y estaria encantado de intercambiar con algunas de tu bonito pais. Mandame un pm y hablamos
     
  12. Re: Welwitschia mirabilis

    Hola Rafa.

    Ahora te mando un mp :5-okey:
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Welwitschia mirabilis

    Te mando mp!!! gracias y saludos!!! :sirena: