Busco semillas de zarzaparrilla (fotografías)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Jorda, 2/8/12.

  1. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Busco semillas de zarzaparrilla.
    Saludos
     
  2. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Zarzaparrilla

    creo que tengo
     
  3. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: Zarzaparrilla

    Te he enviado un MP
     
  4. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: Zarzaparrilla

    Sigo interesada en las semillas de zarzaparrilla.
    ¿Alguien tiene?
    Saludos
     
  5. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: Zarzaparrilla

    Arriba:happy:
     
  6. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Zarzaparrilla

    Hola. Yo tengo zarzaparrilla creciendo silvestre en casa. Aunque nunca lo he hecho, supongo que no tendría problemas para sacar la semilla de las bayas. Pásame un privado con tu dirección y en breve te las mando.
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Zarzaparrilla

    Hola Lacata,tienes zarzaparrilla? nunca la he visto aqui en Mallorca si consigues sacar las semillas guardame unas pocas,si puedes

    Un saludo
     
  8. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Zarzaparrilla

    O.K. Al_Saber, sin problemas. El miércoles, a más tardar, iré a por ellas.

    Al final he tenido que posponer mi visita a tu zona para el mes que viene. Ya te diré cosas.
     
  9. Jorda

    Jorda

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Barcelona Spain
    Re: Zarzaparrilla

    Gracias Lacata.
    Hace tiempo que ando detrás de la zarzaparrilla.
    Te envío un MP.
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Zarzaparrilla

    Yo también quiero algunas... podría ser? :smile: pasate por mi lista por si te gusta algo de lo que tengo... Gracias:5-okey:
     
  11. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Zarzaparrilla

    Sí, Cardel, por supuesto ;) Mándame un privado con los datos, luego echo un vistazo a tu lista que es que voy más liada estos días...

    Espero que la variedad de zarzaparrilla sea la que estáis esperando. Tiene las hojas muy verdes y las matas que salen en los sitios donde da menos el sol, se ven variegadas. Yo no he probado a sacarle el jugo a las raíces así que no sé qué tal será. Dicen que sabe a coca-cola :sorprendido:

    Vendría a ser de este tipo (aunque las mías tienen los racimos más exagerados):

    http://plantas-medicinales.servidor-alicante.com/plantas/zarzaparrilla

    Mañana, en cuanto vaya a por ellas os pongo una foto.
     
  12. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Zarzaparrilla

    Tardé un poco más de la cuenta con lo de las fotos... Ahí van:

    Las primeras semillas (luego os cuento el motivo de haberlas separado en dos bolsas diferentes), las he sacado de esta mata de smilax aspera; que es la zarzaparrilla que se encuentra en zonas mediterráneas:

    [​IMG]

    Lo curioso es que en la misma mata se ven cosas tan distintas como éstas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes comenté haber observado que algunas plantas que se encontraban en sitios más sombrios presentaban sus hojas variegadas. Pues igual dije una tontería. Estoy empezando a dudar de que se trate realmente de la misma variedad. A lo mejor hay alguna hibridación con la endémica balearica. Desde luego y pese a estar en las Baleares, aspera balearica, al menos, cien por cien, no es (http://herbarivirtual.uib.es/cas-uv/especie/4634.html)

    Sea como sea, estas son las bayas elegidas:

    [​IMG]

    Me resultó curioso que algunos ejemplares ya han empezado a tener flores:

    [​IMG]

    Lo curioso es que ya retirándome, con la bolsa llena ya de bayas, me llamó la atención este otro ejemplar que, trepando sobre un pino joven, presentaba bayas completamente distintas a las anteriores, con una puntita en la base y más rojizas (menos oscuras):

    [​IMG]

    [​IMG]

    He recogido también semillas de este ejemplar. Igual nos llevamos un chasco y, al germinar, dejan de ser diferentes, pero por si acaso.

    Por otra parte, estoy intentando informarme al respecto con gente más entendida. Ya os comunicaré lo que pueda averiguar.