Busco semillas del árbol del viajero (Ravenala madagascariensis)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Gema_, 11/5/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Busco semillas de arbol del viajero o ravenala madagascariensis, aunque por esta tierra he visto algo parecido y es como el ave del paraiso o estrelitzia, pero con otros colores. He preguntado en el vivero que es donde yo consegui mis semillas de estrelizia, pero no he tenido suerte.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Semillas, arbol del viajero

    Gema_ yo compre semillas de esa palmera en semillas "la palma" de Tenerife.

    No recuerdo bien quien (creo que fue cincinnata) me dijo que por aqui no se daban bien, y efectivamente ni siquiera llegaron a nacer.

    Creo que las sembré todas, pero miraré a ver si me queda alguna (aunque sea 1 ó 2).

    Aunque me quede alguna en vista del exito obtenido no pienso intentarlo de nuevo jajajajajajaja, asi que te las puedo facilitar.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Semillas, arbol del viajero

    Gracias Paloma, pero si tu no has tenido suerte, casi que somos vecinas, lo mismo aqui tampoco salen y Cincinata sabe lo que dice.
    Yo hace 3 años sembré estrelitzia, no es que haya crecido mucho, podra tener medio metro y no ha florecido, pero al menos las hice crecer. Con eso me basta de todas formas si las encuentras te lo agradeceré. :beso: