Busco semillas o esquejes de Solandra maxima

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por karambola, 20/9/07.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola a todos, estoy buscando esta preciosidad de trepadora por todas partes, y no la encuentro :todomal: .......... Tampoco se si estamos en buena época para plantar semillas o esquejes y que arraiguen bien, vivo en Sevilla :icon_rolleyes: . Intercambiaría por:

    bulbos de: chionodoxa, ranunculos, Fritillaria meleagris y crocus.
    semillas de: pensamientos, aliso blanco, aliso rosa, ipomoea violeta, ipomoea multifida, callistemon o limpiatubos, hibisco moscheutos, hibisco siriacus, commelina communis, hippeastrum híbrido de h. reginae x vittatum, passiflora ligularis, passiflora panama red, falsa pimienta, psidium guajava, passiflora edulis flavicarpa, alholva, esparraguera, ficus, alhelí cuarenteno, y alguna cosilla más que tenga por ahí.

    Espero vuestras noticias!!! me urge mucho!!!
     
  2. patxamama

    patxamama patxamama

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca, clima mediterráneo
    Re: BUSCO SOLANDRA MÁXIMA, SEMILLAS O ESQUEJES

    ?Cua´ntas toneladas de esquejes quieres?
    Semillas semillas no creo que produzca, pero tienes razón en que es una planta espectacular.
    Yo creo que unos esquejes te aguantan unos dias en el correo, y los puedes plantar prácricamente en cualquier época del año, porque es una planta tropical especial, muy especial...aguanta heladas, nevadas y vientos horrendos, siempre que después llegue el sol y el calorcito.
    A mí me encanta, aunque viva en Mallorca me siento como en Gautemala o en Oaxaca..,.
    Nada más, para servirles.

    Espero vuestras noticias!!! me urge mucho!!![/QUOTE]
     
  3. patxamama

    patxamama patxamama

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mallorca, clima mediterráneo
    Re: BUSCO SOLANDRA MÁXIMA, SEMILLAS O ESQUEJES

    Por cierto, la solandra te dará un cierto trabajo para mantenerla con forma, porque tiene un crecimiento increíblemente enloquecido, en la mayoría de condiciones.
    ciao
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: BUSCO SOLANDRA MÁXIMA, SEMILLAS O ESQUEJES

    Pero bueno....¿como es que no me has avisado ? La que yo te mandé es la solanum rantonetti y creo que es la que buscas, dimelo y te preparo esquejes enraizados y por cierto me apunto a esas semillitas y rizomas que tienes!!!! Un besote a la muñequita que es tan buenaza que permite el verte de nuevo por aquí :beso:
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: BUSCO SOLANDRA MÁXIMA, SEMILLAS O ESQUEJES

    Hola Alejandro 81 , me mando esta semana un esqueje estupendo de Solandra, lo cual agradezco mucho , porque fuen un extra en el intercambio,es majisimo:5-okey:
    Saludos
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: BUSCO SOLANDRA MÁXIMA, SEMILLAS O ESQUEJES

    Asias Nep! Pa servirte men! Porcierto a gloria tb le pase Hoyas, jur jur, pero a ella en mano! Que porcierto a ver si nos volvemos a encontrar por esos lares!
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BUSCO SOLANDRA MÁXIMA, SEMILLAS O ESQUEJES

    Gracias a todos por vuestras respuestas!!!! :happy: Hasta hoy no he visto los posts, porque enseguida me enviaron esquejes pero no veo yo que hayan prendido........... o al menos siguen muy lánguidos y sin fuerza, y han perdido la mayor parte de las hojas........... aunque ahi están y lo mismo me dan una sorpresa!!! pero al final tuve suerte y la encontré en un vivero, cuando ya había perdido toda esperanza. Aunque también está paralizada (supongo que por el trasplante y la época del año) pues no crece ni nada de nada.......... Espero que patxamama no se equivoque en sus vaticinios y se me desmadre un poquito!!! adoro esas flores tan preciosísimas que tiene............. :ojoscorazon: y si, Gloria Susana, el rantonetti también lo tengo y me encanta, pero en esta ocasión se trataba de la solandra máxima o también llamada copa de oro. Es que me gustan todas las plantas, qué le voy a hacer!!! :11risotada: Gracias a todos de todos modos. :eyey: