Busco semillas o planta de Cardiospermum

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Gnómido, 28/11/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola.
    Ando desde hace alguna temporada en la búsqueda de esta planta o sus semillas.
    Cuando era pequeño la plantaba, era una de mis plantas favoritas y, un día, desapareció de mi alcance bajo la inconsciencia.
    Es por ello que me gustaría enormemente conseguir sus semillas para volver a plantarla, rememorando una de las primeras plantas que mis manos cultivaron a una temprana edad.
    Si alguien tuviera estas, le estaría enormemente agradecido y, estoy seguro de que podremos realizar un intercambio, semillas no me faltan.
    Un saludo.
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cardiospermum.

    Hola,

    ¿De verdad quieres esta planta? Es invasiva y desemilla tanto que es muy difícil de erradicar... Si sigues adelante, yo te mando semillas ;)
    Saludo,

    Carlos
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cardiospermum.

    Pues sí señor, es la planta que quiero por las razones expuestas.
    Sus semillas eran muy fértiles según recuerdo, y la planta se desarrollaba muy rapidamente. Creaba unas "bolsas" que contenian aire en su interior, dentro estaban sus semillas.
    Quisiera simplemente plantar una o dos, unas pocas. No recuerdo haber tenido ningún problema de invasión, es más, por este área nunca en mi vida la he visto de modo salvaje (es por ello que no logro averiguar de dónde pude sacarlas, pues era demasiado pequeño).
    ¿Es Cardiospermum halicacabum, Carlos Simón?
    Saludos y gracias por tu rápida respuesta.
     
  4. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cardiospermum.

    Hola,

    Perdona por tardar en contestar, pero no había visto tu respuesta. Hoy, mirando mensajes anteriores, es cuando la he visto...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Creo que es Cardiospermum halicacabum, o algo tan parecido que no veo diferencia. Los frutos son iguales a los de las fotos en Google y como los describes tu.
    Te mando semillas no hay problema. Pásame un MP ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  5. Zubi

    Zubi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Cardiospermum.

    Hola, llego tarde?
    A mí también me gustaría recuperar esta planta, la recuerdo en el jardín de mi abuela, cuando era pequeña. Ella le llamaba "farolillos de san Juan". Encontré unas semillas que estoy intentando hacer germinar, pero son muy viejas, así que no tengo mucha esperanza de que salga nada. Saludos!