Busco semillas, planta o esquejes de alcaparra

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Robinio, 10/8/05.

  1. Robinio

    Robinio

    Mensajes:
    11
    Hola a todos , soy nuevo en el foro . Pues eso me gustaria una planta de alcaparra o bien un esqueje , si es que sirve , , mi intencion es que viva en maceta , ¿ que tipo de sustrato le puedo hacer , teneis algun consejo . ?
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  3. Robinio

    Robinio

    Mensajes:
    11
    ! Gracias Carlota ;parece que no vale lo de los esquejes , dice que solo semilla o division de mata , a mi me habian comentado hace tiempo que lo cultivaban en bancales , en los propios muros , claro si es como una zarza .. debera crecer algo salvaje ,a ver si alguien la tiene o sabe de donde la puedo conseguir , gracias.
     
  4. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola Robinio,mal año para las alcaparras porque no ha llovido nada.Por aqui se suelen coger cuando estan pequeñas y ponerlas en vinagre para comerlas pero por ahora muy mal.
    Es una planta rastrera que se cria en los secanos y en suelos muy pobres.Yo solo la conozco silvestre.
    Saludos
     
  5. Robinio

    Robinio

    Mensajes:
    11
    O sea que nadie conoce ningun cultivo de ellas , entonces Luis que son como los almendros , plantas de secano secano , no me podrias conseguir alguna semillica ? eh , compadre ?
     
  6. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Mira no se si se cultivaran para usos industriales, ya te digo que se pueden encontrar en botes en vinagre en cualquier super, pero por aqui se suelen coger en el campo, bien para nuestro cosumo o para la venta.
    Son plantas que se crian a la orilla o en ribazos de bancales que han estado o estaran sembrados de trigo o cebada de secano.En tierras de barbecho tambien,pero se riegan solo cuando llueve, y este año como que no.

    Intentare ver si puedo conseguir alguna por algun sitio.Como te he dicho matas si se ven bastantes pero casi ninguna con flores.
    No obstante ahora no es la epoca para coger,mas adelante se cortan las "capotas", que son como aceitunas, y si quiero semillas tendre que esperar mas, para que engorden y maduren.
    Si encuentro te guardare pero te lo dire mas adelante.

    Los frutos son parecios a los higos pero de un verde mas oscuro.Cuando estan muy maduros se abren por el culo, sin cachondeo eh, y esos ya no valen para comer porque estan muy amargos.
    La planta es facil de verla en muchos sitios y yo creo que se crian por cualquier zona.Las hojas son de un color verde grisaceo con tallos largos pegados al suelo y la flor blanca.
    Lo dicho, un saludo.
     
  7. LA ALCAPARRA: PLANTA QUE CRECE EN MARRUECOS, CASI EN SUELOS SEMI DESERTICOS. LO QUE SE CONSUME DE LA PLANTA SON LOS BROTES O YEMAS QUE ESTAN EN VINAGRE.

    ESPAÑA PUEDE TENER PLANTAR PERO AL SUR, POSIBLEMENTE MALAGA, CUESTION DE PREGUNTAR
     
  8. Robinio

    Robinio

    Mensajes:
    11
    mMuchas gracias , luis y a ver si en unos meses hay suerte y me avisas , , ;)
     
  9. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
  10. Hola Robinio, acabo de ver tu pedido ya que he estado de vacaciones fuera - tengo semillas de Alcaparra ya que cojo todos los años para un amigo en Inglaterra que las quiere cultivar para su cria de mariposas. Mandame un mp con tu direccion y en cuanto me organizo un poco (la vuelta de las vacaciones es casi tan traumatica como la ida) te enviare semillas. Tengo que advertirte que he mandado varias veces a Inglaterra y hasta ahora mi amigo no ha conseguido que germinen. Tambien te podria mandar esquejes (el tampoco ha tenido suerte asi) y cuando llueva a lo mejor te podre mandar con raices (pero las condenadas parecen que buscan las Antipodas!). La flor desde luego es espectacular - no tan simpaticos las puas que tienen detras de las hojas. Por aqui son bastante comunes y desde luego cuando montaba a caballo (hace unos cuantos años) habia una finca cerca de Benagalbon que las cultivaba, asi que tiene que haber algun medio de propagarlas.
     
  11. Robinio

    Robinio

    Mensajes:
    11
    Gracias Luis , si se llama si o Tapener en valencia

    Cinncinnata ya te mando un post !
     
  12. aun te quedan semillas de alcaparras cincinnata? si aún tienes y estás interesado en algo de estos lares de canarias, pues dame el toque: hermeyer2001@hotmail.com
     
  13. aun te quedan semillas de alcaparras cincinnata? si aún tienes y estás interesado en algo de estos lares de canarias, pues dame el toque: hermeyer2001@hotmail.comcincinnata,
     
  14. Galentir

    Galentir

    Mensajes:
    6
    Tengo semillas de alcaparra

    Hola, yo no tengo planta aún, pero tengo semillas de alcaparra, compradas de hace unas semanas, dime si tienes alguna semilla para hacer intercambio y te podría enviar sin ningún problema.

    Espero tu respuesta.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    En Murcia, y concretamente en mi pueblo crecen solas por los campos, tienen una flor preciosa, pero no he visto aún, crecen silvestres... antes más que ahora porque con la labranza, la alcaparra o tapenera, va desapareciendo de los campos. Se utiliza casi toda la planta para los encurtidos, incluso aquí ahí una empresa dedicada a su venta en vinagre Agrucapers, la marca es Delicias, la tapena (capullo de la flor), el fruto con las semillas, que ahora no me acuerdo como se llama ahora, que rabia, creo que es caparrón, los brotes tiernos... es una planta de secano que se pierde durante un tiempo y vuelve a crecer yo creo que en primavera, brota cuando las lluvias. En fin, no se me había ocurrido cultivarla nunca, lo tendré en cuenta, porque por mi campo creo recordar que aún nacen algunas y alegran mucho los caminos con sus preciosas y grandes flores, comparadas con el tamaño de la planta, por cierto nunca he visto que vendan semillas, ¿alguien sabe el nombre en latín de la planta? saludos ;)