Busco sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por danihuerta, 27/4/11.

  1. danihuerta

    danihuerta

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    CUENCA, ESPAÑA
    hola buenas noches a todos , me preguntaba si alguien tiene alguna de estas clases de sempervivum , me gustan por que son bonitas no necesitan apenas cuidados y aguantan todo :

    Sempervivum aracnoideum
    Sempervivum "Bronze Pastel
    Sempervivum ciliosum
    Sempervivum Damask
    Sempervivum Gallivarda
    Sempervivum giuseppii
    Sempervivum magnificum
    Sempervivum marmoreum rubrifolium ornatum
    Sempervivum montanum ssp. montanum
    Sempervivum oddity
    Sempervivum "Rotkopf"

    muchas gracias por vuestra atencion , un saludo
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ?ofreces algo de intercambio?
     
  3. danihuerta

    danihuerta

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    CUENCA, ESPAÑA
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ya sé que soy más pesada que una vaca en brazos con esto de los sempers pero....a excepción del arachnoideum y el Oddity, tienes la seguridad de que lo que te puedan llegar a enviar sean los que tu pides? Si es así, mi más sincera enhorabuena!!

    De los 15 o 20 que pueda llegar a tener, te aseguro que si me cambian las etiquetas con los nombres, ni me entero. Algunos apenas tienen diferencias muy sutiles :happy:
     
  5. danihuerta

    danihuerta

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    CUENCA, ESPAÑA
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ese listado de todos los géneros, se quedó obseloto hace tiempo, hasta se quitó del pos-it, hay errores en todos los géneros y como los encargados de actualizarlo hace años que no lo tocan... en fin, que mejor haz caso a lo que te dice Duna ;)
     
  7. danihuerta

    danihuerta

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    CUENCA, ESPAÑA
    ok lo entiendo en este caso , me gustaria conseguir lo dos mas facilmente identificables . arachnoideum y el Oddity , gracias
     
  8. hola dani a mi tambien me interesa las sempervivums en mi casa tengo la arachnoideum grande y 2 pequeñitas la tectorum calcareum una calcareum enana una verde intensa y una jovibarba que se parece a una semperivum para ti sera mas facil conseguirlas porque en europa hay muchos coleccionistas de sempervivums si estariamos cerca yo te ragalaria lo que tengo no es mucho pero aqui casi no tienen, los mas grandes coleccionistas de peru estan en la capital lo malo es que ellos no pueden propagarlas para venta porque las sempervivums no toleran la humedad extrema con altas temperaturas por eso no consegui mas variedades, en donde hay mas coleccionistas y amantes de rosetaceas es en arequipa esta lejos de mi ciudad pero uno de estos meses volvera porque la ultima vez que estuve cosegui la odity y las arachnoideums grandes eran muy varatas habian muchas echeverias que nunca habia visto es una ciudad muy ordenada pacifica y bonita sobre todo por el clima que es seco y muy apto para las sempervivums.ojala que cosigas muchas sempers chauuuuu
     
  9. danihuerta

    danihuerta

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    CUENCA, ESPAÑA
    me parece que estamos lejisimos que lastima un saludo y gracias