Busco Stevia en México

Tema en 'Dónde comprar o conseguir semillas o esquejes de stevia o estevia' comenzado por yasminita, 3/9/10.

  1. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Queridos amigos necesito su ayuda, tengo a mi esposo que diabetico con el azúcar muy alto, por mas que se medica y le inyecto insulina no consigo que se baje el azúcar, me han dicho que la planta STEVIA hace que baje el azúcar pero no se donde conseguirla pues resido en Nuevo México USA en el desierto y me es dificil conseguirla, me gustaría poder tener la planta pero me imagino que eso debe ser imposible por el viaje.

    Ojala me puedan ayudar

    Besitos

    Yasmina
     
  2. Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Stevia solo es una planta con hojas que se usan como endulzante natural y que no contiene azúcar como la vieja sacarina o la sucralosa,pero no ayuda para nada a bajar el azúcar en la sangre.Te aconsejo busques páginas de homeopatía o de universidades o médicos on line.También sería bueno que consultes en la web:fitoterapias,Tratamientos Diabetes con medicinas alternativas.Lamento no poder ayudarte hoy,pues no tengo tiempo para buscarte algo yo, pero espero que algo te sirva.Mónica de Argentina.
     
  3. Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Hola...pasaba por aquí y vi esta pregunta, yo tambien sabía que stevia, bajba los níveles de azucar, y que no produce daño como la sacarina y otros endulzantes, pero viendo por aquí y por allá, existe un producto que se llama silimarina, que se extrae de un tipo de cardo, (el cardo mariano9, la verdad es que se han hecho estudios al respecto y regenera la vesícula es decir sirve para las personas que sufren de círrosis, pero ultimamente se ha comprobado que tambien puede regenerar el pancréas que es donde se genera la diabetes, tambien se puede encontrar esta silimarina en cápsulas en las farmacias naturales, al principio no se ven los resultados pro con el tiempo y siendo constante se puede ir controlando la diabetes y los níveles de azúcar en la sangre cada cierto tiempo, ...pero eso no queire decir que se deben dejar de lado los medicamentos ni las indicaciones dadas por los médicos, eso si la constancia es lo mas importante, prueba y me cuentas:beso:
     
  4. Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Hola como estas? La Stevia o Ka´a He´e (Stevia Rebaudiana Bertoni) descubierta por Moises Bertoni en Ciudad del Este, Paraguay

    Esta planta contiene stevidiosido que al ser ingerido imita el dulzor de la sacarosa pero como no es digerido se elimina no interfiriendo en los niveles de azucar.

    Esta aprobada por la USDA United States Deparment Agriculture para el consumo.

    Coca Cola ya esta usando en sus gaseosas en Asuncion del Paraguay.

    Se usa en pacientes diabeticos y podes conseguir en ebay us

    Saludos

    Albert
     
  5. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Gracias queridos amigos por la información que me han dado, no sabia bien cual era el efecto que hacia esa planta.

    Muchas gracias queridos amigos ya voy a mirar todo lo que me dicen.

    Besitos
     
  6. steviamaule

    steviamaule

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    linares chile
    Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Cualquier duda que tengas hacerca de la Stevia me las puedes hacer
    a mi correo.
    Respondere todas tus consultas ya que somos productores de Stevia
    Rebaudiana variedad criolla y trabajamos con grupos de personas diabeticas
    a las cuales les damos hacesoria en su cultivo y les vendemos plantas y semillas
    a menor costo para su pronta recuperacion ya que la planta a mostrado excelentes resultados en esta y otras enfermedades.
    Saludos
    steviamaule@yahoo.cl

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001233074810
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Rendimiento de la Stevia rebaudiana por Hectarea.

    Se obtiene 4% de Steviosido por hectarea. Se cosechan las hojas y se extrae el steviosido.

    Saludos

    Albert
     
  8. yasminita

    yasminita

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Nuevo Mexico USA
    Re: Necesito ayuda con STEVIA

    :5-okey: Gracias amigos lindos por su ayuda, amigo steviamaule gracias por tu ayuda en cuanto tenga una duda te escribo a tu privado y hablamos, ya solicite las semillas en USA como yo resido en USA no creo que tenga problemas para recibirlas, no se si de donde tu resides se pueden enviar semillas??? me iamgino que el costo de viaje debe ser muy caro.

    Ya hablaremos por correo.

    Muchas gracias y besitos agradecidos a todos
     
  9. Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Hola...me regalaron esta plantita en el invierno pasado ( vivo en avellaneda, buenos aires, argentina ) ya crecio pero sus hojas no son dulces..me podrian informar si es una stevia... Muchas gracias

    [​IMG]
     
  10. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Osvaldo, parece que lo es, pero si no la encuentras dulce puede ser por dos cosas, que no recibió suficiente calor para producir el dulzor típico o que estabas esperando una dulzura tipo el azúcar, que no es así, sino más bien un sabor mezcla de dulce con un regusto a regaliz.
     
  11. Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Muchas gracias por tu respuesta..saludos
     
  12. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Osvaldo:
    Eso no es stevia. Tiene la hoja muy dentada y grande, el tronco muy liso, es demasiado parecido a un yuyo salvaje y la planta es dulce hasta el asco, con o sin sol. Sobre todo porque yo la cultivo.
    Si querés te mando algunos esquejes enraizados, ahora tengo y están preciosos.


    Aviso: las semillas de stevia tienen MUY baja germinabilidad. Intenté un montón de veces sin NINGÚN resultado.
    Sí se la reproduce muy fácil con esquejes ó división de raíz. Recomiendo lo primero, ya que la segunda opción es más delicada.

    Trinimar: sé que no tiene nada que ver a este hilo, pero el maíz azul que me mandaste está hermoso! Germinaron casi todas las semillas!

    Saludos a todos.
     
  13. Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Quien me vende un esqueje de stevia? soy de mexico..

    y con las semillas.. nomaz no eh logrado germinarlas :S

    saludos

    tengo maiz negro de diferentes variedades y organico.

    y otras cosirijllas que te puedas imaginar
     
  14. profesorweb

    profesorweb

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Hola amigos,quiero aclarar una cosa que me parece relevante para este post
    la stevia es una planta que no cura la diabetes,pero la mejora,se comercializa en hojas y en liquido.Que quiero decir que la mejora,quiero decir que se puede agregar a todo tipo de alimento para proporcionar el gusto dulce al igual que los edulcorantes sinteticos como la sacarina,sucralosa y ciclamato,pero,a diferencia de estos es totalmente natural y no ocasiona ningun efecto adverso
    dando seguridad total para su consumo.De esta manera ayuda a mejorar la calidad de vida para los diabeticos.

    saludos a todos
     
  15. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Necesito ayuda con STEVIA

    Hola, Nadia.

    Me alegro de que te haya ido tan bien con el maíz.:happy:

    Pero no sé qué pensar de la "Stevia" esa. La mía es mucho más dulce en pleno verano; ahora mismo, que ya ha helado dos veces, te la metes en la boca y no sabe a nada. Pronto morirá toda la parte aérea, claro, pero espero que de nuevo salga el año próximo. Y la mía es exactamente igual a la de Osvaldo, algunas hojas son incluso más dentadas aún. ¿Habrá cultivares diferentes?

    Saludos.