Busco un cáctus y no sé como se llama para poder encontrarlo, encargarlo, etc..

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por eclipse_de_luna_, 11/8/11.

  1. eclipse_de_luna_

    eclipse_de_luna_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Busco un cáctus o crasa (no estoy segura) que tube hace muchos años y lo perdí, solo puedo decir que crece en forma apepinada colgante y tiene flores rojas no muy grandes, no es aplanado, sino apepinado; si alguien me ayuda con el nombre me gustaría intentar recuperarlo porque es muy agradecido y crece con rapidez, gracias de antemano.
     
  2. :15piensa: Puede ser éste???

    bwy1313018166l.jpg

    arx1313018229j.jpg

    Chamaecereus sylvestris, ahora creo que Lobivia sylvestris. Saludos :5-okey:
     
  3. Diego, estimado amigo, yo pensaba en el mismo.
    No se me ocurre otro. Aunque conn esas descripcionesd debe haber más de uno...
     
  4. eclipse_de_luna_

    eclipse_de_luna_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    las flores son iguales, aunque los pepinos eran mas largos...puede ser, muchas gracias...Compré uno que encontré alargado pero aún no ha echado flores, en la mayoría de los viveros no saben el nombre de los cactus...
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    colgante...:16duda: sol se me ocurre aporocactus, pero claro el eporoccatus tiee flores rosas asique no se.
     
  6. Uroboros

    Uroboros

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si dices que las flores eran así y pero mas largo... Yo creo que es muy probable que sea ese. Yo tengo dos así identificados, uno es mas robusto que el otro, quizás por los cuidados que le dieron en el vivero. Mira al más lánguido...

    [​IMG]

    Hoy en dia aún no llega al grueso del de la otra foto, pero con sustrato decente y sol se le acercó un poco:

    [​IMG]

    Espero que lo hayas conseguido. Cuando florezcas lo sabrás.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Concuerdo con TESALIA, se me ocurre un aporocactus pero de flores rojas o naranjas, creo hay una variedad con ese color no??

    SALUDOS.
     
  8. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Betuch, creo que el aporocactus conzati tiene flores rojas, yo tengo uno pero aun es tan joven que no ha llegado a florecer, pero he leido por ahi que las flores son rojas.
     
  9. Hola :smile:
    Aquí pongo una foto de aporo de flor roja que encontré en otro hilo de este foro:

    aporo.JPG

    Y también la hildewintera cola de mono, que al parecer también puede tener flores, si no rojas, rojas, de un color muy cercano al rojo:

    images?q=tbn:ANd9GcTCPUUubkx6CEdtvuZrfLvpZa6aiv86EZ7lC6pJf0dz4RFsLPX0.jpg

    Y ya no se me ocurren más...
     
  10. ivan.t

    ivan.t

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    junin Buenos Aires
    hola a todos,yo tambien opino que sea el Chamaecereus sylvestris,no se me ocure otro con esa info.:-?
    suerte espero que lo encuentres:5-okey:
     
  11. El chamaecereus sylvestris se hace colgante en la sombra y florece con flores muy rojas, mientras que a pleno sol son un poco menos intensas de color...
    Por lo menos en mi caso, que algunos los tengo en el sol y otros en la sombra y siendo de la misma planta madre han evolucionado diferente...

    Espero haber ayudado :happy:
     
  12. eclipse_de_luna_

    eclipse_de_luna_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    muy interesante kochelillo, gracias a tod@s, cuando florezca pondré fotito, ;)
     
  13. eclipse_de_luna_

    eclipse_de_luna_

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    muy interesante kochelillo, gracias a tod@s en general, el primero de todos se parece bastante al que tengo ahora y al que tube, cuando florezca este pondré fotitos ;), saludos..