Busco un castaño en Málaga capital

Tema en 'Plantas de Málaga' comenzado por aimaro, 5/11/08.

  1. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Hola a todos:

    Pues la cosa es que necesito erizos de castaña (lo que es la piel picuda que rodea a las castañas de comer) y no lo encuentro en ninguna herboristería. Sé que hay muchos en la zona del Valle del Genal pero me pilla un poco lejos así que me preguntaba si alguno de vosotros ha visto castaños (de comer, no de Indias) por Málaga capital o alrededores.
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿Tú también has visto a Txumari esta mañana? ;) De los castaños de Málaga no te sé decir, pero mucha suerte...

    Saludos.
     
  3. Tengo curiosidad, ¿para qué sirven?
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    aimaro, lo mas cerca de Malaga, donde mi marido a visto un castaño, es en la carretera de Mijas hacia donde estaba la cantera, dice que por alli hay un castaño, aquello se llama, Garapalo......pero es una carretera muy mala.:icon_evil:
    Y en Instan, que hay uno centenario.......:5-okey:
     
  5. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Jeje...Tisordo, me has pillado :razz:

    Pues se supone que sirve para quedarse embarazada. No sé si funcionará pero aunque sea por curiosidad me gustaría probarlo ;)

    Maripepa creo que te refieres al camino del refugio de Jarapalos ¿no?. Nunca he estado pero he oido hablar de él. Buscaré información para ver como se llega pero si alguien tiene alguna opción más cercana se lo agradecería :icon_biggrin: (qué pena que el ayuntamiento plante tanta palmera y no ponga castaños, oiga).
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Para eso tanto te vale un castaño como un rubio, moreno o pelirrojo. :11risotada:
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y hasta un calvo me parece a mi !!!!!!!!!
     
  8. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Da la casualidad de que el muchacho en cuestión es calvo, pero además quería probar lo de los castaños. Aquí se explica la receta.

    Al margen de bromas, el porqué lo desconozco, pero está claro que todas las plantas tienen grandes propiedades y el castaño tiene mogollón de minerales, así que imagino que te pone el cuerpo genial :5-okey: No subestiméis el poder de la fuerza...

    Sigo buscando castaños más cerquita ¿alguien da más?
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jejejeje... la verdad es que resultó bastante convincente... Porque no soy mujer ni quiero ser madre, que si no... me veo buscando castañas también... :5-okey:
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    aimaro yo no se donde puede haber castaños , pero al lado de mi casa hay un puesto de castañas asadas, le puedo preguntar al matrimonio que lo lleva.

    Ellos compran las castañas al por mayor, algunas veces los que venden castañas y nueces en los rastrillos compran estas directamente del productor, a lo mejor el que les suministra las castañas tambien le puede servir algunos erizos si se los encargan.

    Mañana tarde cuando pase junto al puesto le pregunto, ya te pondré lo que me conteste.
     
  11. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Gracias. Me has dado una buena idea. En mi barrio (El Palo) ponen otro puesto así que le preguntaré a la mujer. A ver qué me dice...:happy:
     
  12. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    Pues de momento según mi investigación urbana los puestos de castañas autóctonos no trabajan con castañas recogidas por ellos mismos, sino que las compran en sacos en el mercado de mayoristas.

    Así que sigo esperando vuestras respuestas. Si a alguien se le ocurre alguno que me lo diga. Como vivo en El Palo se me ha ocurrido que alomejor en las sierras de la costa Oriental (la Axarquía, Vélez) hay algo. Si hay algún Veleño por ahí que se manifieste, por favor...
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Una veleña al habla jejejejejejeje.

    Le pregunté al matrimonio que lleva el puesto de castañas junto a mi casa, y me dijeron que hasta hace muy poco se las traian de Ronda, que hubiera sido facil pedirle a quien se las suministraba que le trajese algunos erizos.

    Pero ya se acabó la campaña en Ronda, y se las traen de Galicia, que alli es mas dificil .

    Pero me dijo el señor que tenia que hablar con otro abastecedor de Huelva, para ver si le podia suministrar, que le preguntaria a el.

    Yo le dije que si era posible le pidiese un kilo de erizos, que yo se los pagaba como si fuesen castañas, a ver lo que me responde.

    Hasta esta tarde no lo sabré, pues como estuve todo el fin de semana en el campo no lo vi.
     
  14. aimaro

    aimaro Novatilla

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Málaga España
    ¡Hola Paloma!:

    Perdona por la tardanza y muchas gracias por contestar. Si los consigues genial. Si no los consigues ya me iré haciendo a la idea de pegarme un viajecito al Valle del Genal dentro de un par de fines de semana.

    Un amigo me ha dicho que en Ardales también hay castaños, pero tendría que investigar...alomejor son menos kilómetros ¿no?.

    Voy a hacer una búsqueda en Google por "fiesta de la castaña", a ver qué pueblo me queda más cercano...:5-okey:
     
  15. putuxixon

    putuxixon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    candás asturias
    yo se de una direccion donde las venden pero no las tienen todo el año