busco y busco y no los encuentro...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por carmen_pitimini, 28/10/09.

  1. hola, bueno..,busco sus nombres en la red, en el foro y no los encuentro, segurísimo que estarán por aquí!! pero al parecer no los reconozco, soy un poco corta de vista visualizando fotos:-? o mas bien torpe:(
    y sobre todo muy muy muy novata... :icon_redface: a ver si me podeis ayudar.
    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG][​IMG]
    [​IMG]detras del peral esta, no tenia ahora mismo mejores fotos

    3.-hoja caduca
    [​IMG][​IMG]

    4.-seto
    [​IMG]

    mucchas gracias
     
  2. NARANJ0

    0 PAPAYA
     
  3. el 2 creo que es paraiso comun.
     
  4. valla...nadie me dice que son... :( igual es que no de ven muy claras...intentaré hacer mejores fotos y subirlas esta noche.
    saludos
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pues el primero es un Ulmus pumila
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el seto es de Ligustrum, L. Lucidum tal vez.

    los frutos que salen parecen de Melia azedarach, pero la calidad de las fotos tampoco permite mucho mas.

    un saludo
     
  7. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    1. Ulmus (creo que pumila)
    2. Melia azedarach (parece)
    3.
    4. Ligustrum lucidum
     
  8. Muchas gracias, krispy y Monzón, creo que sí son esos que decís, pero como este fin de semana he sacado algunas fotos de mejor calidad las subo... por cierto me equivoqué al colgar las fotos y el fruto es de la segunda tanda, creo que lie un poco el asunto, perdón...:icon_rolleyes:. Además pongo fotos de especies que han nacido solitas.

    1.-melia? Creo que sí.
    [​IMG]

    las hojas del arbol nº 3 con sus semillas
    [​IMG] [​IMG]

    este pino que ha nacido solito, sabeis como se llama por favor...
    [​IMG] [​IMG]

    y por ültimo(por ahora:icon_rolleyes: ) dos arboles jovencitos que voy a tener que adoptar; que por cierto han nacido en linea a 2 m de separacion uno del otro y pegaditos a la valla (increible) quizás demasiado.no os fijeis en ls semilla que cuelga de uno de ellos porque es de un pimentero que hay cerca, se me coló...
    [​IMG] [​IMG]
    saludos
     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Melia, correcto, Acacia cyanophylla o similar, el pino es muy pequeño para verlo, si mostrases las primeras hojas tal vez se sabria, aunque apostaria por Pinus halepensis, y lo otro es una morera, Morus alba o incluso morus kagayamae
     
  10. valla krispy! eres un crack en la materia!!
    :15piensa: uhh...digo yo...que nos vendría muy bien invitarte a una barbacoa en la parcela y de camino (sin interes ninguno, que conste en acta!!) nos identificaras todas las plantitas de la finca...:icon_rolleyes:-) .:11risotada:
    gracias, muy amable por tu parte
     
  11. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    me pilla un poco lejos, pero no descartemos esa barbacoa, jeje.

    un saludo.