Busco yemas de cerezo santina t skeena

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por natkiter, 4/2/12.

  1. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Hola, estoy buscando yemas para injertar de cerezo variedad santina y skeena, si alguien las tiene o me puede decir cómo conseguirlas, le estaría muy agradecido. Un saludo a todos!
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: busco yemas cerezo santina t skeena

    Los llamaré mañana ya que tienen santina, aunque no sé yo los viveros si hacen esas cosas, creo q me dirán "cómpranos un árbol"... y ahora les tengo que explicar que no es por no comprarles un árbol, sino que en el patrón que usan ellos para injertar los cerezos pues no me vale porque se me mueren por asfixia radicular., hongos, etc...historias... lo intentaré... gracias!
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: busco yemas cerezo santina t skeena

    Me parece que tengo que rectificar el hilo, he leído por aquí que la variedad SANTINA es una variedad de muy pco sabor,... Yo lo que pretendía era una autofértil de época de floración media, para polinizar a bing (y no usar van), y leí en catálogos que santina era muy buena, pero después de leer aquí algunos hilos donde ponen a esa variedad como muy mala, pues buscaré alguna otra de floración media que me pueda valer.
    ¿Qué sabeis de SKEENA? esa si es buena? gracias!
     
  4. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: busco yemas cerezo santina t skeena

    Antes de nada pido disculpas por recuperar un hilo de hace no sé cuanto. Pero coincide bastante con lo que yo quiero preguntar a los buenos conocedores de frutales que pueblan este foro y tampoco me gusta andar abriendo hilos nuevos para cada cosa que necesite saber.

    El último mensaje anterior al mío hace una pregunta que es la que yo precisamente quisiera repetir para ver si alguien tiene a bien darme una respuesta sobre esta variedad de cereza: SKEENA

    ¿Qué sabéis de SKEENA?

    En especial me interesaría la respuesta de BROOKS, sin dejar de lado para nada la de todos los demás entendidos en frutales, pero este señor parece que tenga un dominio de las variedades que bueno, siempre que lo leo parece una enciclopedia del cerezo, se nota a años luz que domina el tema con una firmeza que impone.

    Un saludo a todos