Butia capitata: ¿cómo sembrar semillas? Tiempo de germinación

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por jcactus, 8/3/11.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola.Saludos.
    Conseguí hace poco frutos de B. capitata.
    Imagino q lo primero es limpiar bien las semillas...
    Algún consejo en especial para este tipo de Palma.
    Alguien ha sembrado ?
    Tiempo aproximado de germinación ???


    Agradezco de antemano cualquier comentario o experiencia.

    SL2


    Jaume
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Sembrar Butia capitata

    Hola.
    Limpiar bien las semillas, ponerlas en remojo unos 3 días, y luego sembrarlas en maceta o en bolsa con zip bien con perlita o bien con turba, y darles calor (25-30º). Si son frescas pueden tardar de días a semanas, pero lo normal son 2 meses o 3 (en este caso específico)
    Un saludo.
     
  3. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sembrar Butia capitata

    Muchas gracias Mónica, lo del tiempo de germinación es un magnífico dato , porque presumo que al mes ya estaría yo más que mosqueado.
    Probaré los dos sitemas: bolsa hermética y maceta a ver cómo me va.

    Saludos cordiales !
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Sembrar Butia capitata

    a veces te brotan todas, a veces no te brota ni una...
    yo las hecho a remojar en azufre mojable 5 gr en litro de agua.
    por si los hongos vienen.

    cuidado con ponerla en mucha humedad.
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Sembrar Butia capitata

    Supongo a que te refieres q no estén encharcadas,pero bastante humedad si debe ser necesaria.
    Lo de los hongos ya barruntaba algo, por ello queria dejarlas bastante limpias.


    Gracias por tu comentario.

    Jaume
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Sembrar Butia capitata

    si, yo las escobillo bien, en realidad no es mucha la humedad que necesitan.
     
  7. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Sembrar Butia capitata

    Yo e recibido algunas de un gran amigo , pero ya tengo rato esperando y creo que no me naceran...algun consejo!!!

    o tip!!!
     
  8. Re: Sembrar Butia capitata

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que no se pudra ni se seque, germinan siempre, yo las limpio, si se seca la pulpa las pones en remojo y a las horas ya sale la pulpa las poder refregar contra una vereda, despues en remojo en agua tibia cerca de una estufa o arriba de un monitor le cambias el agua todos los dias, y despues las pasas a una maceta con tierra arenosa cosa que cuando germinen sea facil de sepaprar como ves en la primer foto a mi me germinan a los 3 meses pero dejo la maceta donde meto como 100 semillas porque las que no sales vana germinar despues y siguen algunas mas de un año pero de a poco van germinando y las paso a mecetines como el de la segunda foto.