Butia capitata con deformaciones de las hojas

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Nicassio, 3/9/09.

  1. La Butia de la foto la tengo plantada en mi jardín desde hace algo más de dos años.
    En el momento de su plantación, todas las hojas eran normales, escepto tres o cuatro que estaban un poco "plegadas", las más nuevas. El profesional que las plantó, desconocía a que podía deberse el estado de estas hojas, aunque apuntaba que seguramente podría haber sido motivado por algún golpe en el "ojo" durante su transporte desde el lugar de origen de la palmera y que por lo tanto, por el tiempo volverían a salir hojas nomales.
    Como digo, la tengo plantada más de dos años y las hojas siguen saliendo deformadas, por lo que lo del golpe se ha descartado, aunque nadie puede decirme el motivo de estas deformaciones.
    Como curiosidad diré que plantaron el mismo día dos Butias de similar tamaño y una de ellas la arrancaron la pasada semana, ya que se había secado por podedumbre de cuello, debido a hongos que no pude combatir con tratamiento a base de Aliete. Esta palmera ha sacado siempre las hojas normales, pero las que estaban para salir, tambien estaban "plegadas" como la otra palmera.
    ¿Alguien sabe a que se puede deber esta deformación y que tratamiento debo seguir?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: BUTIA CAPITATA. DEFORMACIONES DE LAS HOJAS

    pedazo de butia....
    .......
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: BUTIA CAPITATA. DEFORMACIONES DE LAS HOJAS

    Hola Nicassio
    Bienvenido a este foro

    Tendrias imagenes del tronco, las flores y frutas de esta butia ?????
    Lindo ejemplar, pero veo algo rarito.....no se ....

    Gracias