1. Intento germinar Butia Capitata, ¿alguien me se ha atrevido?:sorprendido: Las apis viisitan esta especie y necesitaría unas 400 para bordear la entrada.(je je, qué osada...) :meparto:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia Capitata


    Susa:
    si podes enviame frutas de B capitata frescas. Unas 200 (si no es mucho pedir)
    Muchas gracias, besos y saludos al santo varon
     
  3. Re: Butia Capitata

    Holaaaaaa!!!!!!!
    Justo ayer vi que germinaron mis capitatas y mis pindocitas que limpié en el mundial. Hay en el pueblo unas 5 capitatas 3 muy buenas :sirena: y están dando semillas fresquitas. ¿Te las mando por colectivo?:52aleluya:
     
  4. Re: Butia Capitata

    Hola amiga Doña Susana, felicitaciones por las germinaciones que lograste, ojala que esas especies en especial la Butia capitata pueda difundirse mas en el pueblo que citas por el bien de esas palmas, ha y por fa, no te olvides reservarme semillas de Butia capitata que le hacen muchisima falta a Cusco y Peru en general, por lo que te agradezco por adelantado.

    Saludos desde Cusco Imperial tu amigo Efrain.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia Capitata


    Apenas puedas, aunque esten "pintonas" , las metes en una bolsa de polietileno y cuando llegan aca estan "re-maduras"
    Mandame una caja por cualquier micro , flete a pagar aqui.

    Te guardo semillas varias ????

    Cariños
     
  6. Re: Butia Capitata

     
  7. Re: Butia Capitata

    Que bien que las butias saldrán del anonimato, y viisitarán Cusco. Decime cómo se usa enviarlas o preguntemos a Pindó.:sorprendido:
     
  8. Re: Butia Capitata

    Amiga Susana, muy bien por el trabajo que realizas a mi me parece que es de mucho esfuerzo y sacrificio por el bien que buscamos al intentar difundir o perpetuizar una y una especie, tengo que admitir que tambien ya me miraron en mas de una oportunidad como un loquito de esos que recoge piedritas o algo asi debajo de los arboles, cuando algunos me preguntan siempre sobra mas de una excusa "alhajas ecologicas...y mas" y por si fuera poco no me importa ser el loquito por que al final creo que si lo soy, si es que tengo muy claros mis objetivos que son de fomentar el cultivo de especies que estan en peligros de extincion, si amar la naturaleza es ser loco ya te imaginas.

    Sigue contando tus semillas al margen de lo que se piense o se diga pero por favor no en los jardines si no en casa una vez ya recolectadas como lo acostumbro y seguro que me superas, ho creo que debi haber estudiado contabilidad porque con las 14,523 semillas de Phoenix canariensis del Valle Sagrado de los Incas estoy que sigo enloqueciendo :11risotada:

    Gracias una vez mas por las semillas de Butia capitata y hay que tener en cuenta que se pueden sacarse del anonimato a mas de una especie de palma o de lo que tenga que ser siempre y cuando se haga de corazon y de la mejor voluntad.

    Nuestro amigo Pindo conoce mas que yo la forma correcta de realizar envios al extranjero y por supuesto la manera del embalaje, tengo que agradecerle publicamente ya que en una ocasion me envio semillas de Trithrinax schizophylla, muchas gracias amigo Jose!!!
    Por el pago del producto y del flete no te preocupes tan pronto las reciba te las envio en un sobre a no ser que los desees antes, hazmelo conocer con prontitud.

    Sin mas por hoy reciban los saludos de la "Capital Arqueologica de Sudamerica", vuestro amigo que seguira en contacto Efrain.
     
  9. Re: Butia Capitata

    Perdonen no eran de T.schyzophilla, mas bien eran de Trithrinax biflabellata especie tan amenazada en Argentina pero ahun estan sin germinar, ¿demoraran mucho mas? van por los cuatro meses, mas bien estoy convirtiendome en un cabeza dura, I AM SORRY :meparto:

    Saludos a todos desde Cusco, vuestro amigo Efrain.
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia Capitata

    Susa :
    Van de carandai (con i latina de lo contrario nombras a otra especie)
    y de todas las que consiga.
    queres muchas o pocas.
    Como anda el almacigo que te llevastes ? deben estar grandes ya
    Queres que te germine y te mande germinadas o preferis las semillas?

    Un beso
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Butia Capitata

    Vaya , como va el contrabando de semillas ??? :55burla:


    ¿cual creeis q es la mejor forma de germinar butias?

    Con las butias odorata tube malos resultados utilizando el metodo de la bolsa , no llego ni al 10% de germinaciones.

    Pindo, ¿germinaran mejor dejandolas un mes en la nevera y despues utilizando "metodo syagrus"?



    Saludos
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia Capitata

    Para que enfriarlas, al contrario necesita mucho calor. Yo germino igual que las syagrus. (me refiero a yatay y capitatas)
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Butia Capitata

    Pindo, he leido en varios sitios que se mejoran los resultado, enfriandolas primero y despues aplicandoles mucho calor, es bueno someter a las semillas a este sock termico , para romper su estado de latencia.


    En fin todo teoria , pero no lo he practicado nunca con semillas de palmera, si en semillas de secuoya y alguna otro planta rara.

    El problema es q las he almacenado en seco , como tengo bastantes , experimentare de las dos formas , con y sin nevera, haber q pasa.

    Saludos
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Butia Capitata

    Albert, creo que es cierto esa teorìa del shok de temperaturas.

    Mi experiencia es que cuando germino semillas en invierno lo màs indicado es ponerlas un tiempo (semanas) sobre un aparato que genere algo de calor y luegoi sacarlas algunas noches a la intemperie debajo de algùn àrbol y luego meterlas de nuevo al calor y asì sucesivamente hasta que germinen las que lo podìan haber hecho. Me ha funcionado con Marojejya darianii y Kerriodoxa elegans a la perfecciòn. Creo que èsto varìa con el gènero y especie de la palmera obviamente. Licuala tarda varios meses incluso hasta 1 año en germinarme. Èsa es mi pequeña expeciencia.

    Saludos.
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butia Capitata

    LATENCIA....esa es la clave.....estan en latencia realmente tus semillas?....

    De todas formas no creo que las dañe, de ultima, tardaran mas en germinar...
    Si tienen mas de un año de almacenadas, yo les daria un baño de agua por 7-10 dias y luego 48 horas en agua y GA3 . Luego germinacion a 30ºC
    De todas formas, si tenes suficiente semilla, hace lotes con distintos metodos , anota bien los procedimientos y comparar los resultados

    Siempre hablando de yatay y capitata

    Luego me cuentas los resultados

    Saludos y suerte