Butia capitata quiero cultivar en una parcela para venderlas como negocio: dudas

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por alexblejan21, 13/9/12.

  1. alexblejan21

    alexblejan21

    Mensajes:
    2
    Muy buenas tardes jardineros,

    Os explico. Vivo en España y tengo como media Ha de terreno sin cultivar y estoy mirando si puedo plantar algo para sacarle provecho. He pensado en poner algún tipo de árbol. En principio pense en poner unos Butia capitata, en macetas claro, para poder venderlos despues.

    Alguien me podría decir un poco si es una palmera que mas o menos se vende, o si me recomendais plantar alguna otra cosa? Y otra duda, alguien sabe donde puedo comprar semillas de Butia capitata baratillas? cualquier información es válida. Cualquier ideea para aprovechar el sitio que tengo. Muchas gracias :smile:
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar Butia capitata?

    Hola alexblejan21. En principio las Butias son de las palmaceas de hoja pinnada mas duras respecto al frío. En que parte de España estas?

    Mandame un mensaje privado y te mando varias direcciones donde comprar tanto butias ya crecidas como semillas.

    Un saludo.
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: plantar Butia capitata?

    Hola Alex.
    Desde donde escribes...??, donde esta ese terrenito??
    Saludos.
     
  4. alexblejan21

    alexblejan21

    Mensajes:
    2
    Re: plantar Butia capitata?

    Buenas tardes,

    Gracias por vuestra pronta respuesta. Vivo en Huesca. Si, parece que muy al norte, pero aquí en Monzón donde vivo, hace un clima muy cálido y seco, a penas llueve, no es como el norte norte, o cantábrico.

    Respecto a lo del negocio. A ver, estoy pensando comprar semillas de todo tipo, digamos que 100-200 semillas de cada tipo, unos 20-30 tipos de árboles y hacer como un vivero. para quizás dentro de 2 o 3 o 5 años, poder sacar beneficio. Como veis el tema? Es viable? O me estoy haciendo una idea equivocada? Cuales son los árboles que más se venden? no se, si alguien tiene algún vivero y me oriente un poco? :razz:

    Muchas gracias de antemano.
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar Butia capitata?

    Hola de nuevo. Te he mandado un mensaje privado de un lugar que venden semillas de palmeras. Espero qeu te valga.

    Para hacer negocio como dices , imagino que querras vender las plantitas en la comarca donde vives. Tendrías que mirar antes alrededor y ver que tipo de palmeras hay en la zona, esas serán las mas adaptadas al clima de la zona. Aún así tendrás que ver sobre todo el tema de las heladas, (no se si serán frecuentes en tu zona y cuanto suele hacer de mínima), este es un elemento limitador a tener en cuenta para ver que especies debes de elegir.
     
  6. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: plantar Butia capitata?

    Alguien por aca en Mexico o quien sea de donde sea que me pueda enviar semillas de Butia capitata???