Butia: diferencias entre las semillas de Butia yatay, capitata y eriospatha

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Ornacom, 19/9/07.

1. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Re: diferencias entre las semillas de Butia

Tienes que tener en cuenta que Tobias Spanner no tiene palmeras, él compra las semillas en su lugar de origen... Un nativo, las coge, las pela y se las manda por correo... y quien sabe... tantas cosas se han vendido y que luego no han sido... pero lo que tienes que tener claro, es en el lugar de donde vienen tus semillas de butia capitata, también tienen, Butia archeri, Butia campicola, Butia eriospatha, Butia microspadix, Butia paraguayensis, Butia purpurascens, Butia yatay, butia odorata, (todas o varias de ellas) ... etc. y suelen haber abejas, pajaros y viento,,, sacar vuestras propias conclusiones.

:meparto: :meparto: :meparto: Me acuerdo de una remesa de semillas que vendieron como de Trachycarpus Princeps, a mas de uno lo... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Alexcansado

Alexcansado

Eriospatha........Eriospatha........Eriospatha ....... que no se me olvide!
    Pero todavía nadie me ha dicho si en la variedad Eriospatha es normal encontrar dentro de la cascara 2 o 3 (nunca 1 ) semillas con forma similar a la del queso de tetilla gallego.O es normal encontrar varias semillas dentro de la misma cascara en todas las variedades de Butia ( descontando los hibridos ).???????????????
    Saludos.

3. ross65

ross65 Deleted

Por favor quiero masssss. Que vengan los expertos que esto esta interesante:smile: :sorprendido:

4. albert_2001

albert_2001

Es normal en todas las butias ...

5. Re: diferencias entre las semillas de Butia

Hola a tod@s.
    Gracias Mauser, tendré que esperar entoces a que las semillas de Butia Capitata que me germinaron se pongan grandes, a ver si hay diferencias entre ellas.
    Por otro lado, según lo que cuentas, pensaba que en RPS eran más rigurosos en la venta de semillas.
    Un saludo.

6. albert_2001

albert_2001

Bueno eso de rigurosos, yo ya he visto de todo ...

7. pindo

pindo

Ahora si que estoy hecho un lio...!!!!!

Le contesto a Ross pero es Mauser quien me aclara el tema....no entiendo nada .

De todas formas Mauser o Ross o quien seas . :11risotada:

Yo manifiesto que no tengo evidencias de que se hibridicen las B yatay con las B capitatas o viceversa . No que no sea posible .
    Bien sabes que estoy inserto en el habitat de ambas especies o, al menos, las tengo muy cerca, y no tenemos por aqui evidencias de tal hibridacion
    En cambio con las Syagrus se dan con cierta frecuencia y en forma natural

Coincidencia ? ....imposibilidad ? ...qui lo sa

Nosotros por aqui tambien estamos experimentando con las Butiagrus tratando de sacar hibridos con semillas viables ...pero por ahora sin resultados positivos,...lamentablemente

Con respecto a la semilla alargada que se muestra en la imagen , no me extrañaria que se trate de una confusion de semillas.

Coincido en que hoy dia hay un lio fenomenal con los hibridos y los ecotipos

Con respecto a Borassus y cualquier otro tipo de experiencias con germinaciones: coloca lo que consideres apropiado y prudente en el post de "germinacion de palmeras"....no soy yo el propietario, por el contrario, creo que todos aprendemos de las experiencias ajenas.

Por ultimo, estimado Mauser, si te sobraran algunas "semillitas" de Borassus, seran muy bienvenidas
    Hermoso tu perrito y se lo ve muy guardian.

Saludos y suerte

8. pindo

pindo

Alex :

En B capitata , B yatay y B eriospatha que son las que tengo a mano, nunca encontre frutas con mas de una semilla.
    De todas formas, prestare mas atencion ...

Ahhh.!!!!...que cuernos es un "queso de tetilla gallego"

9. ross65

ross65 Deleted

Hola Pindo, esta mañana no he entrado al foro y no he visto el mensaje, creo que te ha contestado Mauser, que es un poco mi profesor particular, cuando tengo alguna duda lo llamo y si la sabe me la contesta. Es él, el que sabe de todo este lío de hibridaciones, yo solo sé del tema lo que comentamos cuando nos vemos, o cuando hablamos por teléfono, y una pregunta al aire pues es para el primero que la coja, a este le gusta bastante el tema de las hibridaciones y creo que por eso re contesto el, como si te hubiera contestado otro. :11risotada: Mejor que conteste el que conoce el tema mas de cerca ¿no? Un saludo

10. Alexcansado

Alexcansado

Holas.......

Si es así.........gracias Albert por la aclaración. O sea que no puedo fiarme por eso para la catalogación de mis semillas....si no por la forma de ellas.

Pindo.....a Ross también le gusto el tema de la " tetilla gallega" :meparto: ( que ví como se le abrían los ojos....)
    Lo de la tetilla gallega lo puedes buscar por la red....es una variedad de queso ( muy rico por cierto ) de Galicia ( zona de España formada por 4 provincias) y que por coincidencias con el nombre de una parte del cuerpo femenino se montó " una buena" hace poco mas de dos años aquí en Spain.jajjajaajajjaa
    Un saludo.

11. ross65

ross65 Deleted

:11risotada: Pindo esto es un queso de tetilla, yo no lo he probao pero dicen ke esta bueno :meparto:

Alexcansado, espero no te moleste que conteste yo lo del queso que luego vienen los lios :meparto:

12. pindo

pindo

Ross:
    Esta todo bien y claro. No era necesaria tu aclaracion . Solo una forma de amenizar.

Ademas, da gusto leerlo a Mauser... (cuando no se enoja con ZP y algunos otros)

Un abrazo para vos

13. pindo

pindo

Alex :
    Vale la aclaracion ...ese queso me trae reminiscencias de mi primera edad...alla leeeejos ...!!!!

Saludos

14. pindo

pindo

Ross...

Me resulta mas agradable tu avatar que ese queso

Ese coche esta espectacular.....!!!!!:9992aaaaa: :29cejas:

15. Pipita

Pipita

Hombres! Hombres!!!! son todos iguales!!!!!!!!!!!! :meparto:
    comenzaron hablando de semillas, de butias...de híbridos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hasta que llegaron al queso de tetillas!!!!!
    ni hablar con el desenlace final de Pindó y su homenaje al avatar de Ross65
    Muchachos!!!!!!!!!!! que las chicas del foro somos celosas....
    :11risotada: