Butia: diferencias entre las semillas de Butia yatay, capitata y eriospatha

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Ornacom, 19/9/07.

1. Alexcansado

Alexcansado

Re: diferencias entre las semillas de Butia

Saludos.

Albert.......al igual que me anoté Butia Eriospatha por la coincidencia entre las fotos mostradas por Pindo y las semillas mias....me anoto también Butia Odorata porque aunque no tengo porcentajes de germinación , ésta es elevada ya que " a ojo " debí extraer unos 30 embriones de un total de unos 15 o 16 endospermas ( "joer" como estoy mejorando con el léxico :smile: ) y ya van 21 germinaciones ( no descarto que haya mas). La pena es que no disponga de una foto de semillas de Odoratas para poder compararlas con mis semillas.
    Saludos.

2. ross65

ross65 Deleted

Mauser guardame las semillas, ¿vale?. Buen viaje.:beso:

3. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Gracias por acordarte. ¿Para que quieres las semillas?, mejor una grandecita que tengo por ahí...:icon_cool: ¿no?, ya te llamaré cuando vuelva.

Un saludo.

4. Re: diferencias entre las semillas de Butia

[

No tengo evidencias de que B. yatay se hibridice con B. capitata

Un abrazo[/QUOTE]

Antes que des:52aleluya: aloje las yatay decime que es cierto, porque he tomado partida por las capitatitas que son mis mimadas, y temía que se hibriden con yatay.

5. pindo

pindo

Antes que des:52aleluya: aloje las yatay decime que es cierto, porque he tomado partida por las capitatitas que son mis mimadas, y temía que se hibriden con yatay.[/QUOTE]

Susa:
    deja tus palmeras tranquilas porque no ocurrira nada.

En el peor de los casos que se hibridicen...tu no las veras y si las ves...seras millonaria...!!!!

Un cariño grande

6. pindo

pindo

Agradezco que lo comprendas

Saludos y buen viaje

7. albert_2001

albert_2001

Gracias,
    Pindo,contrastando resultados , parece que determinadas butias y parajubaeas estan predispuestas a germinaciones multiples y otras a simples.

Alexcansado, las semillas de odorata son mucho mas pequeñas que las de capitata y de forma muy irregular (redondas, alargadas), por casa todavia tengo ya vere si les saco una foto.

mauser, buen viaje , bueno si no recuerdo mal creo q todavia te queda una semana, ya me contaras.

SAludos

8. Alexcansado

Alexcansado

holass.

Espero esas fotos Albert , aunque si es como dices ,las semillas mías no serían de Odorata , ya que todas eras prácticamente iguales a excepción del tamaño que podía variar ligeramente.

Y ahora una preguntita fácil ( jejejje ) : sabría alguien decirme cuando más o menos podrían estar maduras unas semillas de Butia Capitata en la costa gallega . ( este verano comenzo a sacar los racimos ).
    Saludos.

9. albert_2001

albert_2001

Alexcansado,

Ahi va la foto , mira si hacia tiempo q no miraba las semillas que me encontre una germinada, te debe la vida.:smile: . Ya tienes una "odorata" apadrinada en valencia :meparto: .

Te he fotografiado las semillas de B. purpuracens , que para mi son iguales que las de Yatay.

Saludos

10. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Albert, estoy en el Mcd. De la calle ROBAINA de Tf. Esta mañana he estado con CARLO MORICI en el Palmetum. Tengo seeds para ti. Te escribo desde el movil wifi . saludos:5-okey:

11. albert_2001

albert_2001

Un Saludo, Mauser, Cuidado con el control del aeropuerto !!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos

12. Alexcansado

Alexcansado

Holas .......

Gracias Albert pero está claro que las mías no coinciden con ninguna de esa foto que subiste, sino con las que puso Pindo de Eriospatha . Ahora me veo en la obligación de afirmar que las Butias Eriospathas también estan predispuestas a germinanaciones multiples .

Ante la imposibilidad ( temporal :smile: ) debido a la distancia , de ejercer mis funciones de padrino con ese hermosa plantulita de Butia Odorata , delego en ti y en tu buen hacer para establecer a esa plantulita en un buen lugar y que nunca pasen hambre esas raices.:11risotada:
    Saludos.

13. Alexcansado

Alexcansado

21 germinaciones? :15piensa: .Había dicho 21.....a que sí?.......pues mentí:bailando: :47globos: :bailando: son 22 :80matasuegras: y no eran mas de 15 o 16 semillas de Butia.

14. Pipita

Pipita

Puedo meterme en el tema?????? Considerando todo lo que he leido... cuánto me falta aprenderrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!! Pero voy a emitir un comentario, por si sirve, de mis semillitas de butias capitatas germinaron todas, una sola germinó doble, lo cual me llamó la atención ya que no sabia que lo podian hacer.
    Saludos para todos!!!!! :5-okey:

15. ross65

ross65 Deleted

Vaya mòviles que se gasta la gente por aquì.:sorprendido:
    Dale un saludo de mi parte a Carlo... Ya contaràs.:smile: