Butia: especies y clasificación de este género

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por pepete, 19/1/08.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias


    Hola .



    Sobre incestos :smile: echale un vistazo al siguiente enlace , aunque no sé si te servirá de algo . Es una duda que tuve hace un tiempo y aquí si que está el " lío liado " ;) , o por lo menos , eso creo . Ademas .... Carlo Morici pone un enlace interesante sobre sexualidad ( en palmeras :smile: ):

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23063

    Copiado de wikipedia :
    En botánica, se denomina monoicas a las especies en que ambos sexos se presentan en una misma planta. Las especies que tienen flores hermafroditas reciben el nombre de monoclino monoicas, aquéllas con flores de un sólo sexo son llamadas diclino monoicas, por su parte, las que contienen tanto flores hermafroditas como unisexuales se llaman polígamas.


    Saludos .
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Butias


    Se puede autopolinizar, si la planta es tan rapida que abre una segunda inflorescencia cuando las flores femeninas de la primera inflorescencia (o de referencia) se encuentran en la etapa de la antesis. Si no es así y no recibe polen de otra, tendrá unos bonitos frutos...Cuyas semillas nunca germinarán.

    Contestado :meparto:

    No se para que enseñaré estas cosas :11risotada:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butias

    Demaciado resumido Master....asi no te entiende nadie.

    Yo tampoco se para que enseñas estas cosas. Botanica basica.
    Los libros no muerden.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butias

    No se trata de nombres ....se trata de conceptos y funciones
     
  5. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Butias

    Pindo talvez tu podrias dar alguna explicacion mas detallada de lo que se plantea, conciderando, eso si ,que habemos muchos ignorantes del tema en este foro.
    gracias,
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Butias


    Ya se que está mal enseñar nuestros secretos y dar las cosas mascadas, pero a veces no puedo controlarme, pero tranquilo "teacher" que en adelante estas cosas quedarán para nuestra logia y amigos solamente :beso:
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Butias

    :pataleando: nooooooooooo!.....:11risotada:
    ...aunque sea en cuentagotas.....
    ...saludos.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias


    Se trata de intentar colaborar de la mejor manera y con la mejor voluntad posible y desinteresada , aunque a veces es posible que el resultado final sea otro ajeno a nuestra voluntad e intenciones :-? ! .

    Si puedes arrojar luz sobre el tema pues adelante ! . Personalmente me parece un tema interesantisimo y por lo amplio que puede resultar , estaría mejor abrir un post nuevo :5-okey: . Por mi parte solo puedo decir que soy desconocedor del tema :-? .


    Un saludo .
     
  10. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Butias

    ¿¿¿las butias tienen barreras para evitar la autopolenización???
    hago esta pregunta, por que tengo semillas de butia capitata, pero esa butia está cerca de 4 jubaea gigantes...!!!


    atte

    Roberto.
     
  11. Re: Butias

    Gracias Mauser:5-okey:




    Pindó si se que es botánica básica, lo único que traté de preguntar es que si la autopolinización no sería algo así como 'incesto' en plantas, por eso dije esto al final del párrafo...
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butias

    Hola:
    Pido las disculpas del caso si mis palabras sonaron desagradables y molestaron a alguien. Uds saben que no soy de esconder info a nadie, exepto contadas ocaciones y dependiendo de quien se trate :mrgreen:

    Pero todos tenemos un mal dia .....

    El parrafo estaba destinado a Mauser y el sabe por que lo dije

    En consecuencia, Alex-c y Kankan ....sepan disculparme el exabrupto

    Saludos
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butias

    Ya nos gustaria a todos que fuese tan facil todo.
    Aunque este rodeada de un bosque de jubaea lo mas normal es que se autofecunde.

    Vamos a ver tu lo que en realidad quieres es butia pura o hibridada?

    En el segundo caso podrias cultivar todos las semillas hasta los 3-4 años y en ese estadio con algo de ayuda y suerte separar algun posible hibrido, que porque no, se hubiese formado.
    Ahora que lo veo extremadamente trabajoso.

    Para el año que viene, te es posible trabajar en esa butia? me refiero a si es tuya. En ese caso puedes emascular las flores masculinas de las espatas de la butia y con mucha probabilidad tendras hibridos.
    PERO, eso si siempre que no tengas mas butias en un entorno cercano. El polen no solo puede llegar con el viento, tambien estan las abejitas...
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butias

    Si leyeron estos enlaces, se daran cuenta que a veces no es sencillo explicar este tipo de cosas en pocas palabras.

    Hay que acostumbrarse a buscar y estudiar, en vez de pedir las cosas ya masticadas.
    Conste que lo digo con la mejor de las buenas ondas.....pero en algunas ocaciones se pone dificil.

    A todos los que somos aficcionados se nos presentan grandes dudas que surgen del desconocimiento profundo de la botanica. La unica forma de ir resolviendo estas dudas es estudiando. De alli la frase..."los libros no muerden"

    Saludos
     
  15. Re: Butias

    Pindó... No problem:mrgreen:

    Si sé que las plantas se pueden autopolinizar, pero esta duda la tenía hace mucho tiempo y quise plantearla, para serles sincero nunca me ha gustado mucho el tema de la reproducción, pero a veces se hace imposible evadirlo.



    Quizá me he metido entre las patas de los caballos con este tema:11risotada: