Butia: especies y clasificación de este género

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por pepete, 19/1/08.

  1. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Butias


    Si Alex.

    Las primeras germinaciones ocurrieron aproximadamente con esas temperaturas, que coincidió con el inicio del verano en nuestro hemisferio.


    Saludos.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Hola .

    Gracias nuevamente Canning .:5-okey:

    Enhorabuena por esas germinaciones dobles de Yatay Susana ! . En vuestro caso , las Yatay se sentiran como " en casa " :11risotada: . Gracias ! .


    Las voy a hacer crujir ! :twisted: :meparto:

    Saludos .
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Butias


    Esto lo escribía en este post el 5/10/098. Bien pues al cabo de siete meses y medio, o sea: ¡7 1/2 MESES! han comenzado a brotar las semillas de butia yatay. Ya no sabía ni lo que había en las bolsas, han estado a 35ºC durante casi todo este tiempo. Durante todo estos meses se ha estado hablando de la dificultad de su germinación y de lo lentas que son, de como debe ser la fecundación, de que el hecho de que haya fruto no asegura que la semilla sea viable, etc, etc. Y se han puesto fotos, muchas fotos, asi que hay van de momento las últimas .


    Os pongo un par de fotos del feliz acontecimiento:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Bueno ...........ya las hice crujir , pero con el martillo :meparto: . No estaba la cosa para perder más el tiempo con unas semillas que en éste momento no servían .Quizás en otra ocasión lo intente de nuevo con Yatay............

    A otra cosa mariposa !

    Saludos .
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Hola .

    Creo que en alguna ocasión habremos leído a algún forero , que por su imaginación , previsualización , preparación y estudios , afirma que cada día sabe más de palmeras . Y si no lo afirma directamente sí lo hace con " sentencias " pronunciadas . Enhorabuena ! :5-okey:


    Personalmente puedo afirmar y afirmo que cuanto más conozco ( en general y en particular sobre palmeras ) .......menos sé , aunque creo que eso es bueno :happy: y me lleva por buen camino .

    La modestia y la humildad no están reñidas con la sapiencia ! :5-okey:

    Hoy me he encontrado una butia yatay germinada , de una primer remesa que me enviaron hace cosa de más de un año . Hasta aquí nada especial ! . De esa remesa , gran parte se estropearon , hasta que me animé a romperles la cascara . Así debén de llevar casi todo ese año y medio ( intentaré hacerme con fechas más aproximadas ) . Casi siempre en bolsa y germinador .......nunca había resultados . Me anime también a probar a introducirlas unos días en agua oxigenada al 50 % sin resultado aparente . Las semillas siempre ( eran o son tres ) han mostrado buen aspecto . De todo lo relatado hasta aquí , creo que tampoco hay nada especial . Lo que creo que es especial del caso es que FLOTABAN PERFECTAMENTE las tres durante el tiempo en el que estubieron en la mezcla y hoy me encuentro con la sorpresa de que hay una germinada y con un cm aprox . de raiz !!!!!


    :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :11risotada:

    PD : las semillas de yatay a que me refería en mi mensaje anterior a éste son de una segunda remesa de la cual no me quedó ningún ejemplar vivo .
    Próximamente .......foto !

    Saludos .
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Butias

    enhorabuena Alex por esa germinación!! :5-okey: vaya sorpresa!! me alegro por ti.además creo que hasta el momento sería la primera butia yatay en tu poder,no?

    comparto tu reflexión.solo los necios creen saberlo todo.

    saludos
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias



    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .:11risotada:

    Es mi primera y única Yatay .:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias !!!!

    :eyey: :eyey: :eyey:


    Saludos .
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butias

    Vamos a ver Alexcansado ha citado el mensaje aunque no quiere escribir nada, solo *********** la razon por si alguien no se percata es que esa cita permanece. Permanece aunque el que escribio el mensaje citado lo edite para modificarlo o borrarlo. Es una forma de dejarlo claro para siempre.

    La actitud de abejamaya es censurable, se puede entender que en el foro surjan controversias, los motivos son muchos, la discusion es algo inherente al genero humano, pero es hasta ahi. Aqui nos hemos pasado tres pueblos, ya se pasa al insulto, que gracias a dios no ha sido demasiado explicito, pero aun hay mas...

    El tercer paso es la amenaza, esto ya es el colmo, y abejamaya debe ser baneada, ahora mismo escribo a Jesus de Infojardin para que tome cartas en el asunto.

    Y te recomiendo a ti Alexcansado que cuando te citen con actitud ofensiva que respires dos veces, te levantes y des una vuelta por la casa, te vuelvas a sentar y... te lo pido en nombre de todos, por favor no respondas. Es lo mejor para todos, supongo que es incluso mas dificil de llevar a cabo de lo que parece, pero esa actitud te dara mas respaldo por parte de los foreros que conoces.

    A mi personalmente me parece que estas riñas son ridiculas, dan mal rollo al foro y "espantan" al curioso y recien llegado que prefiere no volver por aqui. Y con razon, hasta yo me lo planteo.

    Un saludo a todos.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Butias

    Hola .

    Tienes razón Canelgat ! Aquí estamos para escribir de palmeras .

    Estas son las fotos de la butia Yatay que inexplicablemente ( según mi opinión ) ha germinado ........ :

    La del centro creo que sí puedo tirarla , ya que hizo el " amago " de germinar y se paró y deterioró el brote .
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos .
     
  10. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: Butias

    Sigo diciendo que el foro estaba en calma antes de que el odio de esta persona volviese a resurgir.

    Canelgat, si quieres que me baneen estás en tu derecho. Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.

    La causa por la que dejé de participar, es porque en el primer mensaje en palmeras se metieron conmigo y me insultaron, este tío. Lo puedes leer puse un enlace. Esta vez vuelve a insultar, a un amigo tuyo, creo.
    Pero si el tipo este te ha dado semillas eso puede valer más que la amistad. Haber cuando el otro lea tu mensaje, bastante arbitrario, veremos si quiere seguir siendo amigo tuyo.


    Un saludo.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Butias

    Vamos a ver, otra vez. He dedicado unos minutos, he ido al enlace que pones y no veo ningun insulto, si veo ironia, con mala leche, pero es ironia.

    Y veo este mensaje y no veo insultos por ningun lado. Veo otra vez algo de mala leche con ironia, pero repito, no veo ningun insulto.

    Supongo que hablas de Mauser, le conozco bien, y sabe salir al paso el solito, es bastante maduro para darse cuenta cuando debe responder y cuando no. Me parece que las intervenciones de Abejamaya sobran, "cada can se lama su pij..." decian en mi pueblo.

    Con respecto a la amistad, no creo que tenga que preocuparme de lo que tu digas, digo yo, sino en todo caso lo que opine el susodicho, en otras palabras si Mauser y yo vamos a dejar de ser amigos sera porque entre el y yo lo decidamos y no porque una abeja nos vaya a zumbar en los oidos.

    A partir de este momento ya se ha terminado la conversacion. Adios abejamaya.
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butias

    Al comienzo de este embrollo, escribi que me producia hastio...

    parece que no me entendieron......ahora se los digo en otras palabras...

    Tengo las pelotas llenas de leer este tipo de cuestiones.

    Esta claro ???? y creo que reflejo el sentir de todos los que leemos este foro...

    No me interesa citar a nadie en particular....pero se llame como se llame....sea de donde sea...participe o no....por favor , les ruego que se enfoquen solo en cuestiones de palmeras

    Saludos
     
  13. Re: Butias

    Bueno!.........para continuar con palmeras....you gosto mucho de las Butias también! Son realmente palmeras resistentes! Y también producen un dos mejores frutos (Principalmente la B.eriospatha natural daqui)
    Vou tentar mostrar unas fotos:

    Minhas Butia microspadix:
    [​IMG]
     
  14. Re: Butias

    De otro angulo algunos meses atrás:

    [​IMG]

    Detalhe de la inflorescência:
    [​IMG]

    Minha Butia eriospatha muy vieja
    [​IMG]
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Butias

    Gacias Alberto
    Bonitas e interesantes fotos

    Inforjardin permite colocar imagenes hasta 200 Kb cada una.
    No es necesario que las reduzcas tanto a tus fotos.

    Abrazo